Muy deterioradas y con falta de señalización

Preocupación por el estado de las rutas troncales del Valle de Uco

Las intensas precipitaciones de días pasados dejaron al descubierto las serias falencias que existen en dos rutas troncales del Valle de Uco, como la 96 que se extiende por 21 kms. desde el Barrio Guiñazú hasta El Peral, como así también la 99, que cubre los 24 kms. que separan Villa Seca de Tupungato, por el corazón del Corredor Productivo.

Consultado el responsable Zona Centro de Dirección Provincial de Vialidad, Gastón Barcenilla, manifestó que "en ruta 99 hemos asfaltado el último tramo del Corredor Productivo, hasta fábrica ALCO; en cuanto a la ruta 96 se trata de un asfalto muy viejo en el cuál hemos realizado tareas de bacheo, solo que la alta transitabilidad del trayecto requiere que se construya a nuevo, para lo cuál ya hemos realizado los estudios técnicos correspondientes y hemos solicitado el financiamiento provincial".

Otro tema que se transforma de vital importancia en vísperas de una temporada turística (que a partir de las reservas y consultas recibidas pareciera que será muy buena) es la escasa o casi inexistente señalización de los lugares que se transita como así también la información de las distancias que restan para llegar hacia algunos destinos muy elegidos.

Esa circunstancia se ve atenuada por por la presencia de la cartelería que han colocado los prestadores de servicios, por eso consultamos también al arquitecto Barcenilla quién expresó: "Tenemos muchos problemas con los carteles, sobre todo los de chapa, porque se los roban"; y en tal sentido ejemplificó que previo a los festejos del 17 de agosto repasaron toda la cartelería tanto de Ruta 84 como la 99 y, a solamente tres meses de la misma, los carteles han desaparecido.

Cerró la nota pidiendo que se denuncie el robo de carteles, porque "es la única manera de poder cortar con esos malos hábitos que tan mal parados nos dejan como región turística".

Te Puede Interesar