Cierran un colegio en San Rafael por casos de Covid

El Colegio del Carmen de San Rafael, donde asisten alumnos de niveles primarios y secundarios, cerrará por 14 días a partir de cinco casos Covid de alumnos y de dos docentes que fueron conocidos en las últimas horas. 

Desde la escuela comunicaron a los padres de los alumnos que "hace una hora se nos informa desde el área de salud de Mendoza, que debemos cerrar el establecimiento por 14 días". "Por tal motivo, desde mañana, no debe asistir ningún alumno ni miembros del personal", agrega el comunicado escolar.

Detallaron que esto se da luego de que "en los últimos días se han registrado, en el nivel primario, cinco casos de alumnos con PCR positivo y en el día de hoy, recibimos la confirmación del segundo docente en la misma situación".

De todas maneras, aclararon que "ninguno de los dos docentes concurrió al colegio con síntomas".

Esto ha sido informado permanentemente a nuestro referente epidemiológico, quien también lo ha hecho autoridades de salud de la provincia.

Ante los casos particulares tanto de exámenes como de actos y otras actividades escolares, las autoridades de la escuela pidieron a los padres que esperen las comunicaciones oficiales del establecimiento, quienes concluyeron la nota señalando que "es una situación muy difícil e inesperada para nosotros, esperamos que todos nuestros alumnos y docentes estén bien de salud, que es lo prioritario en este momento".

Te Puede Interesar