Las Heras entregó certificados a jóvenes que se capacitaron para alcanzar su primer empleo

Por Redacción de SITIO ANDINO

En la sala Malvinas Argentinas (San Miguel 1540), la Municipalidad de Las Heras, a través de su Dirección de Desarrollo Económico, entregó 80 certificados a jóvenes que participaron del curso virtual de introducción al trabajo.

Con la presencia del intendente Daniel Orozco, la secretaria de Gobierno Janina Ortiz y el director de Desarrollo Económico Adrián Pocognoni, se efectuó la entrega de estos certificados a jóvenes del departamento.

"Hemos recibido la necesidad de capacitación y de empleo de nuestros jóvenes, es por eso que desde la Municipalidad apostamos a la enseñanza, como la realización de currículum vitae (CV), además de las relaciones con los empleadores y de los elementos necesarios para una entrevista de trabajo", manifestó el intendente.

En total, unos 2000 lasherinos y lasherinas de entre 18 y 24 años participaron durante este 2021 de estos cursos que tienen por objetivo brindarles las herramientas para que puedan llegar a su primer empleo. Las capacitaciones son dos: Introducción al Trabajo, con una duración de tres meses, y el Club de Empleo que dura cuatro meses.

La entrega de los certificados se limitó a 80 para respetar los protocolos sanitarios que rigen por la pandemia de coronavirus.

Adrián Pocognoni explicó el objetivo que tienen: "Con estos cursos se les brinda a los jóvenes las primeras herramientas para que ellos puedan llegar a su primer empleo. Se les enseña a hacer el CV, se les explica cuáles son sus derechos y obligaciones como trabajadores, cómo afrontar una entrevista laboral y hasta cómo tienen que ir vestidos".

En ese sentido, Orozco sostuvo: "Estamos implementando acciones para la salida laboral de nuestros jóvenes, para que puedan quedar en el puesto de trabajo al que apuntan".

Quien hace estos cursos recibe una retribución mensual, durante el tiempo de cursado, de $4.500 mensuales. Es un programa nacional que el municipio se encarga de administrar.

La virtualidad permitió tener una mayor cantidad de participantes, con 20 o 30 personas por curso y con una carga horaria de dos horas a la semana, lo que permite que estos jóvenes puedan continuar estudiando y trabajando a la par.


Te Puede Interesar