Incendio en una cárcel superpoblada de Burundi: al menos 38 muertos y 69 heridos
Martes, 7 de diciembre de 2021
Por: Agencia Télam

Al menos 38 personas murieron y otras 69 sufrieron heridas como consecuencia de un incendio que arrasó esta madrugada la prisión de Gitega, un centro penitenciario superpoblado de la capital de Burundi, informó el vicepresidente del país, Prosper Bazombanza.

Diversos testimonios indicaron que "enormes llamas" quemaron por completo partes de la prisión, que a fines de noviembre pasado albergaba a 1.539 personas cuando, en realidad, tiene capacidad para 400, según datos de la administración penitenciaria.

"Cuando vimos que las llamas se elevaban a gran altura, empezamos a gritar que íbamos a morir quemados pero la policía se negó a abrir las puertas de nuestro bloque diciendo 'son las órdenes que hemos recibido'. No sé cómo me escapé, pero hay presos que murieron quemados", denunció un preso en diálogo telefónico con la agencia AFP.

El incendio, cuyas causas se investigan, se declaró alrededor de las 4 hora local (23 del lunes en Buenos Aires) y quedó controlado por la mañana, según los testigos.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario