Campeonato
San Jorge y Maristas seguirán jugando en la división de honor del hockey mendocino
Martes, 7 de diciembre de 2021

Se jugaron los partidos correspondientes de la Zona Promoción del Campeonato Clausura de primera división femenino que organizó la Asociación Amateur Mendocina de Hockey sobre Césped, donde los equipos sanrafaelinos de San Jorge y Maristas se jugaron su permanencia en la división de honor del hockey mendocino (Damas "A") al vencer a Obras de Mendoza y Los Tordos "B" quienes llegaron de la divisional "B".

Los partidos se jugaron en el estadio provincial "Parque San Vicente".

SAN JORGE

Las rojitas dirigidas por Fabián Aldave empataron el primer juego ante Obras de Mendoza y la definición quedó para el segundo partido donde San Jorge lo empezó perdiendo pero lo dio vuelta con los goles de Danisa Gil y Melisa "Pancha" Quiroga para quedarse con la victoria global por 2 a 1.

San Jorge seguirá jugando en Damas "A" en el 2022.

MARISTAS

Las verdiblancas se jugaban su permanencia en primera división ante Los Tordos "B" y con mucho esfuerzo y gracias al penal atajado por Paula Moretti y la conversión de Gabriela Juárez le permitieron al equipo dirigido por Carlos Tardieu seguir en Damas "A" en el 2022.

El primer partido lo ganó Los Tordos "B" por 2 a 1, poniéndolo contra las cuerdas al equipo sanrafaelino que debía ganar el segundo juego para mantener la ilusión de quedarse en el círculo superior del hockey mendocino y lo ganó por 1 a 0 con gol anotado por Agustina Muñoz.

Ante la igualdad en puntos y goles todo se definió mediante la ejecución de penales australianos igualando en los primeros cinco remates.

La historia se definió en el mata o muere en el uno a uno decisivo, anotando para Maristas Gabriela Juárez y Paula Moretti la gran héroe en los penales atajó el suyo permitiendo que las verdiblancas sigan en la división del hockey mendocino (Damas "A") en el 2022.

Luego llegó el momento de los abrazos y los besos donde las chicas pudieron descargar toda la tensión que las llevó a jugar ésta instancia pero que pudieron mantener la categoría que tanto esfuerzo y sacrificio les cuesta teniendo que viajar semana por medio a Mendoza con todo el costo que esto significa y donde generalmente las definiciones de los torneos se hacen también en la ciudad de Mendoza.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario