Procesaron a los policías de la Ciudad involucrados en el crimen del joven futbolista

Por Sección Sociedad

En el marco de la investigación por el asesinato de Lucas González, este lunes el juez de la causa dictó el procesamiento con prisión preventiva para los tres efectivos de la Policía de la Ciudad acusados de balear y matar al joven en Barracas.

"La intervención policial ha estado marcada desde un inicio no sólo por la arbitrariedad sino también por una manifiesta ilegalidad, escogiendo el camino del delito para consumar una detención ilegal, matar a un jóven e intentar matar a otros tres con sus armas reglamentarias, privarlos ilegítimamente de su libertad y falsear lo actuado en el hecho", escribió Gómez Barbella en la solicitud presentada al magistrado.

El 17 de noviembre pasado, Lucas González volvía de un entrenamiento con tres amigos. Él ocupaba el lugar del acompañante en la Surán que manejaba otro de los chicos.

A la altura de Iriarte y la avenida Vélez Sarsfield fueron interceptados por los tres efectivos de una brigada de la Policía de la Ciudad, que abrieron fuego contra el vehículo.

Lucas recibió un disparo en el cráneo y otro en el pómulo. Sus amigos fueron hostigados por el personal policial y luego detenidos. Finalmente, el joven de 17 años falleció a causa de la gravedad de las heridas.

Te Puede Interesar