Un funcionario atropelló y mató a un joven de 19 años y después se dio a la fuga
Lunes, 6 de diciembre de 2021

"Él lo dejó tirado y lo largaron, no lo metieron preso". El que habla es Marcelino Simón, el papá de Jorge Sebastián, el chico de 20 años que quedó con muerte cerebral luego de que un funcionario de la municipalidad bonaerense de Tandil lo atropellara cuando caminaba junto a un amigo, y huyera del lugar. Este lunes hubo manifestaciones e incidentes para pedir por el arresto de Luciano Jaureguiber (43), ahora ex director de Espacios Verdes Públicos del distrito.

Todo sucedió la madrugada del domingo, cuando Jorge Sebastián y su amigo, Alexander Velozo, caminaban cerca del cruce de las calles Azucena y Misiones, en el barrio La Movediza de esa ciudad que queda a unos 400 kilómetros de Buenos Aires, y un Volkswagen Gol atropelló al chico que en enero hubiera cumplido 21 años. El conductor no asistió a la víctima y escapó.

Jorge Sebastián quedó tendido sobre el asfalto. Gracias a que su amigo comenzó a los gritos, los vecinos salieron de sus casas y llamaron a la ambulancia. Así fue trasladado en grave estado al hospital municipal Ramón Santamarina, donde quedó internado en terapia intensiva con un grave traumatismo de cráneo, asistencia respiratoria y pronóstico reservado.

Jorge Simón, la víctima.

Su papá contó este lunes en diálogo con TN que el chico sufrió muerte cerebral y que la mamá decidió que donarán los órganos. "Queremos Justicia porque mi hijo no le hizo mal a nadie", pidió este lunes Marcelino en para el menor de sus ocho hijos. Es que Jaureguiber se presentó en la comisaría 2ª de Tandil el domingo por la tarde, confesó haber atropellado a Jorge Sebastián y, tras su declaración y que lo notificaran del inicio de una causa penal, quedó en libertad.

Según relató Marcelino, en base al testimonio del joven que iba junto a su hijo, la madrugada trágica los chicos "venían caminando y el auto aparece por atrás, no lo llegaron a ver".

El funcionario público atropelló a Jorge Simón y luego se dio a la fuga.

Mientras el auto con el que el ex funcionario atropelló a Jorge Sebastián quedó secuestrado para realizar las pericias correspondientes, el acusado fue a su casa de la zona de La Elena, donde esta tarde había un gran operativo policial de custodia.

Es que pese a que desde la municipalidad bonaerense de Tandil se informó este lunes que Jaureguiber fue removido como director de Espacios Verdes Públicos "ante la presentación de su renuncia indeclinable al cargo"; hubo una marcha para reclamar Justicia que comenzó con una protesta en la comisaría 2ª y luego se trasladó al palacio municipal.

Según el portal Abc hoy, al grito de "asesinos", un grupo de manifestantes arrojó piedras contras las ventanas del edificio municipal y provocaron destrozos, incluso en el despacho del intendente Miguel Ángel Lunghi.

Federico, uno de los siete hermanos de Jorge Sebastián, se enteró de lo ocurrido mientras trabajaba en un campo y contó que el amigo de su hermano le relató que había distancia entre los chicos mientras caminaban por la calle, que "el auto iba muy rápido y no alcanzó ni a gritarle que se corriera ni nada", según sus dichos al diario El Eco.

"Hizo de cuenta que chocó una bolsa de basura, siguió como si nada", dijo Federica y continuó: "No actuó ni siquiera como persona, porque se dio a la fuga, podría haber llamado a la ambulancia, mínimamente, no irse como si mi hermano fuera una bolsa de basura".

Y concluyó: "De la forma en que lo dejó fue casi un homicidio".

Fuente: TN/Infobae


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario