Letras
Plataforma leer: un sitio para el encuentro con autoras y autores mendocinos 
Martes, 7 de diciembre de 2021

El Municipio de Godoy Cruz presentó la Plataforma Leer. Una página web que busca ser un puente entre autores y lectores mendocinos. El objetivo es fomentar la producción literaria local y su difusión.

Sus secciones específicas son: textos, podcasts y videos.  Los textos pueden descargarse en PDF o leer en E-Reader. Los videos, en tanto, pueden mirarse desde el sitio o en YouTube. En el caso de los audios, será posible escucharlos a demanda desde el portal, informó la comuna. De igual forma, esta herramienta pretende fortalecer la cultura con materiales que irán alimentando la plataforma mes a mes.

El lanzamiento del sitio tuvo lugar el viernes último en la sede de la Mediateca. Durante el evento el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar opinó que "utilizar la tecnología para que la lectura crezca es muy bueno por la necesidad que tiene nuestra cultura de que la literatura de Mendoza siga creciendo en cantidad y calidad y para el sistema educativo". Además analizó que "facilita el trabajo de docentes para la transmisión del interés por la lectura".

Por último, Diego Gareca, director de Cultura e Industrias Creativas adelantó que "la intención de promover y visibilizar el trabajo de escritoras y escritores mendocinos, también de los jóvenes". "Es un puntapié inicial, que se va a ir nutriendo para fortalecer el ámbito de la lectura", cerró.

Por otra parte García Zalazar destacó que "con los audios se contempla un aspecto inclusivo, para aquellas personas que tienen problemas de visión". Y repasó: "Acá, en Godoy Cruz, se empezaron a grabar audiolibros hace mucho y es un camino por el que buscamos seguir".

También se refirió al trabajo conjunto con la DGE y contó que "vamos a colaborar para que este tipo de plataforma se replique en otros lugares de la provincia y para seguir actualizando esta que presentamos".

Quienes deseen conocer la producción de autores y autoras en sus diferentes géneros y formatos pueden hacerlo en plataformaleer.godoycruz.gob.ar.  


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario