Cosas que crees que duran para siempre, pero que deberías cambiar

Por Sección Fotografía

Probablemente solo te fijas en la fecha de caducidad de alimentos o medicamentos, pero hay otras muchas cosas que utilizas con frecuencia y que tienen una vida útil. Y es que prácticamente nada dura para siempre y hay cosas que quizás debas cambiar muy pronto. Estos son algunos productos que deberás revisar en tu hogar.

Zapatillas de enchufes. Es un producto que posiblemente está en casi todas las viviendas, pero no dura para siempre. Como es lógico, ante el menor indicio de funcionamiento incorrecto, habría que cambiarla, pero si no, es recomendable hacerlo cada dos o tres años por seguridad.

Pantuflas. La costumbre es cambiarlas cuando ya están muy deterioradas, pero es un error. Debido a que acumulan polvo y suciedad, así como hongos, lo ideal es reemplazarlas cada seis meses.

Perfumes. Aunque no lo creas, los perfumes también se van deteriorando con el tiempo y es posible que tengas que tirarlos, especialmente si tienes varios. Los fabricantes dicen que su vida útil es de tres años.

Mamaderas. Normalmente la tetilla está hecha de látex y este material debería desecharse en un plazo de dos a cinco semanas. El biberón en sí no debería durar más de un año.

Extintores. Tienen una vida útil de 20 años, pero hay que ir revisándolos con frecuencia y en el caso de que tengan algún fallo habrá que sustituirlos por otros.

Especias. Es cierto que las especias no caducan, pero pueden ir perdiendo su aroma. El tiempo para que se deterioren va desde un año hasta los cuatro.

Cascos. Los materiales se van deteriorando y normalmente los fabricantes le conceden a los cascos una duración útil de cinco años, aunque podrá ser antes o después en función del uso.

Insecticidas. Si ves que ha perdido efectividad, no es casualidad. Van perdiendo sus propiedades con el paso del tiempo. Lo ideal es usarlo durante dos años.

Protector solar. Pierde propiedades a los nueve meses de abrirse y en el supuesto de que no esté abierto, la vida útil del producto es de tres años.

Corpiños. Pueden llegar a durar hasta dos años, aunque depende de su uso. Si ves que han perdido la forma o te incomodan, habrá que sustituirlos.

Cesto de la ropa sucia. Hay que mantenerlo limpio y de todas formas se terminará deteriorando debido a que almacena ropa sucia. Lo puedes cambiar cada uno o dos años.

Asientos para los bebés. Es cierto que no se estropean de la noche a la mañana, pero se van desgastando y se deben sustituir en un periodo de entre seis y 10 años.

Esponjas. Quizás aprovechas la esponja hasta que está inservible, pero es un error. Deberías sustituirla cada dos semanas o un mes por la aparición de hongos y bacterias. Si la hierves, puedes aguantar un poco más.

Cepillos del pelo. Un año es el tiempo máximo que deberías usarlos. Además, es recomendable lavarlos con frecuencia semanal.

Tablas de cortar. Se deterioran rápidamente y además son el espacio perfecto para que proliferen bacterias. Hay que reemplazarlas entre los seis meses de uso y el año.

Te Puede Interesar