Gimnasia denunciará a Leandro Díaz por sus explosivas declaraciones en el clásico platense
Lunes, 6 de diciembre de 2021

El histórico 4-4 en el clásico entre Gimnasia y Estudiantes por la fecha 24 de la Liga Profesional tuvo como hecho destacado al autor del empate definitivo porque Leandro Díaz realizó una picante declaración que motivó la presentación de acciones legales contra el delantero del Pincha luego de que los dirigentes del Lobo tomaran cartas en el asunto.

Tras los explosivos dichos del punta, el departamento de legales de Gimnasia comenzó a trabajar y, este mediodía, el Basurero emitió un comunicado oficial en sus redes sociales: "La Comisión Directiva del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata le informa a sus socias, socios, simpatizantes y público en general que presentará acciones legales contra Leandro Díaz por sus desafortunadas y repudiables declaraciones tras finalizar el clásico".

En este sentido, manifestaron que la denuncia se rige por el "incumplimiento" de los artículos 10 y 14 de la ley 11.929 del Régimen Contravencional en los Espectáculos Deportivos sumado al artículo 212 del Código Penal de la Nación por "incitación a la violencia colectiva".

El comunicado completo de Gimnasia contra Leandro Díaz por sus declaraciones en el clásico contra Estudiantes

La Comisión Directiva del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata le informa a sus socias, socios, simpatizantes y público en general que presentará acciones legales contra Leandro Díaz por sus desafortunadas y repudiables declaraciones tras finalizar el clásico.

La denuncia se basa en el incumplimiento de los artículos 10 y 14 de la ley 11.929 Régimen Contravencional en los Espectáculos Deportivos como así también del artículo 212 del Código Penal de la Nación por incitación a la violencia colectiva.

Además, se analiza la presentación formal ante los organismos rectores del fútbol argentino, la Asociación del Fútbol Argentino y la Liga Profesional de Fútbol.

El descargo de Leandro Díaz tras sus polémicos dichos 

"Buenas, soy Leandro Díaz. Quiero pedirle a toda la gente de Gimnasia, socios... Les quiero pedir disculpas por mis declaraciones después del partido ayer. Estaba caliente, enojado y tenía las revoluciones a mil. Uno, por ahí, no se sabe expresar, no sabe que decir y me salió eso, pero no quise que nadie se sienta ofendido. Nuevamente, les quiero pedir disculpas, les mandó un abrazo grande y espero que estén bien", manifestó Leandro Díaz en las redes sociales oficiales de Estudiantes en referencia a las picantes declaraciones en el clásico contra Gimnasia en el Bosque.

Qué dijo Leandro Díaz tras el clásico entre Gimnasia vs. Estudiantes

Gimnasia y Estudiantes empataron 4-4 en un clásico platense histórico que clasificó al Pincha a la Copa Libertadores 2022, pero todas las miradas del post partido se las llevó Leandro Díaz, quien lanzó explosivas declaraciones contra los hinchas del Lobo en El Bosque.

"Estoy contento primero por el equipo, pero quería decir otra cosa. Primero lo empatamos porque la gente (a los hinchas de Gimnasia) paró de cantar cuando iban ganando 4-2 porque son cagones. Y segundo porque somos Estudiantes. No tengo nada más para decir", lanzó Díaz, autor del 4-4 definitivo, en diálogo con la transmisión oficial.



Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario