Organizado por Deportes Mendoza, hubo Trekking adaptado en la Reserva Vallecitos
Lunes, 6 de diciembre de 2021

Organizado por la Dirección de Deporte Social y Comunitario, este sábado a la mañana, personal de la Subsecretaría de Deportes guió una caminata en Vallecitos para personas con discapacidad motriz -con amputaciones-, por los senderos de la Reserva Vallecitos.

La lluvia y, por momentos las nieve, acompañó esta inolvidable experiencia para quienes se animaron a vivirla. El grupo ascendió y descendió con el apoyo de la Patrulla de Rescate de la Policía de Mendoza, a cargo del subcomisario y jefe de la Unidad, Ariel Astudillo, acompañados por el médico cardiólogo Marcelo Straniero; la directora de Deportes Social y Comunitario, Viviana Balzarelli, y personal de la dirección.

"Sin bien el clima no fue favorable, los participantes se mostraron muy entusiasmados con la caminata y la llevaron adelante con la mejor voluntad. Fue una experiencia hermosa poder hacer contacto con la naturaleza, por momentos con lluvia o con nieve. También con el sonido del agua que nos acompañaba", relató la directora.

Balzarelli destacó la labor de jefe de la Patrulla de Rescate, Ariel Astudillo, y de los auxiliares Franco Rojo y Sebastián Barrionuevo, quienes cuidaron a los participantes no solo con su profesionalismo sino también con amabilidad y calidez humana. "Su trato y su labor fue impecable. A uno de los participantes se le rompió el bastón y en los últimos metros del descenso fue cargado por el auxiliar Franco", comentó Balzarelli.

Luego del descenso, ya en el Refugio de Vallecitos, el grupo compartió un almuerzo y una charla en la que cada uno relató qué le pareció la caminata y compartieron sus experiencias de vida.


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario