Murió el "Perro" Emaides, co-fundador del Cosquín Rock

Por Sección Nacionales

Murió Héctor "Perro" Emaides, reconocido disquero y productor de espectáculos de Córdoba, propietario de Mussnak y fundador de Nuevo Rock Argentino y de Cosquín Rock.

Emaides tenía 66 años, y falleció por el agravamiento de una neumonía.

Comenzó a incursionar en la producción a comienzos de los '90 con referentes del rock sinfónico como Rick Wakeman, Steve Hackett, Steve Howe y King Crimson, entre otros.

En los últimos años reabrió su disquera ya no en la galería Libertad o Vía Nueva, sino en el barrio de Güemes donde aprovechó la mercadería varada de sus negocios anteriores y sumó ropa de estilo "steampunk", así como pedidos especiales de clientes.

Espectáculo el hombre de los 1100

"Yo hice más de 1100 shows. Desde el año 1979 hasta hoy ", dijo en una nota para Canal 10 en 2018. En esa ocasión," El Perro "había reabierto su disquería en sociedad con su hijo Tristan. El local que funcionó durante 40 años en el centro de la ciudad, se había instalado, entonces, en barrio Güemes.

En ese local, ostentaba un cartel con la primera grilla del Cosquín Rock, que hizo en sociedad con José Palazzo, hasta que se dividieron en 2004.

En algunas entrevistas dijo que su primer plan no era poner una disquería sino una librería. Esa casualidad le cambió la vida. En los 90 se dio el tránsito de disquero a productor. Gracias a Emaides pasaron por Córdoba bandas referentes del rock sinfónico como Rick Wakeman, Steve Hackett, Steve Howe y King Crimson, entre otros. También pasaron referencias como Peter Hammill, Adrian Belew y Andy Summers.

La primera edición del Nuevo Rock Argentino la organizó junto a Alejandro Almada en 1994.

Te Puede Interesar