Los argentinos presentes en la última fecha del Mundial de Rally Cross Country en Arabia Saudita
Lunes, 6 de diciembre de 2021

La fecha final del Campeonato Mundial FIA 2021 de Rally Cross Country comenzará a disputarse desde este martes con la realización del Hail Rally, donde los pilotos argentinos volverán a ser protagonistas. Será el último evento todoterreno del año calendario ocupando un lugar central en la región centro-norte de Arabia Saudita.

Organizado por la Federación Saudita de Automóviles y Motocicletas (SAMF), el evento contará con la participación de 28 competidores en la categoría internacional de la FIA, 4 máquinas adicionales de especificación 2022, 27 vehículos en la sección nacional, 29 motocicletas y quads y 3 camiones, con muchos competidores utilizando las cuatro etapas en el desierto para la semana que viene como shakedown, antesala del Rally Dakar de enero.

Las desafiantes etapas especiales a través del vecino desierto de Al-Nafud decidirán el resultado del Campeonato de Pilotos en la Copa del Mundo de la FIA.

Nasser Saleh al-Attiyah buscará alcanzar su quinto título después de asegurar cuatro victorias en 2008 y 2015-2017 y solo necesita terminar dentro de los puntos para asegurarse este del 2021.

Pero su compañero de equipo de Toyota, el sanrafaelino Lucio Álvarez, intentará con una victoria absoluta aquí en Arabia Saudita la gran chance de arrebatarle el título al qatarí.

El mendocino en compañía de su copiloto Armand Monleón vienen de alcanzar un excelente segundo puesto en el clasificador general del Rally de Abu Dhabi Desert Challenge (ganó el último parcial) el mes pasado, además de la obtención del tercer escalón del podio en el Rally de Marruecos en octubre.

El crecimiento sostenido de Álvarez a bordo de la Toyota Overdrive comenzó a gestarse con el primer lugar en el clasificador general del Rally de Kazajistán en junio. Por ello el Hail Rally aparece en el horizonte como una excelente ocasión para ratificar un gran año y con la chance aún intacta de coronarse en lo más alto del podio.

El Hail Cross-Country Rally ha atraído a tres Toyotas de fábrica, cuatro X-raid Minis, un Ford F-150 para el piloto checo Miroslav Zapletal y un BMW X5 para el ex campeón Vladimir Vasilyev.

Las Can-Ams competirá en las secciones T3 y T4 cada vez más populares. South Racing y South Racing Middle East cuentan con 10 vehículos de los 28 en la entrada completa, incluidos Mavericks para la piloto australiana Molly Taylor y Saleh Al-Saif y Dania Akeel de Arabia Saudita.

También hay cuatro autos en una categoría separada con una especificación 2022. Martin Prokop saca el último Ford, hay dos versiones Toyota Hilux T1 + para Ronan Chabot y el mendocino Juan Cruz Yacopini y Sebastien Eriksson conduciendo el último T3 Can-Am.

Los pilotos saudíes y emiratíes dominan la categoría Nacional y las secciones de motos y quads están completamente llenas de pilotos de GCC, con gente como Abdulmajeed al-Khulaifi y Sultan al-Masoud esperando brillar en su evento de casa.

Tres camiones adornan la entrada y correrán por la parte trasera del campo. Al piloto local Ibrahim al-Muhanna (Mercedes) se unen el veterano japonés Teruhito Sugawara (Hino) y el francés Teo Calvet (Tatra).

El evento se disputará en cuatro etapas selectivas del desierto, con aproximadamente 969 kilómetros competitivos en una ruta de 1.753 km.

Las verificaciones y verificaciones técnicas se llevarán a cabo en la sede del rally en Hail los días 6 y 7 de diciembre, antes de la ceremonia de salida en Maghwat, programada a partir del mediodía (hora argentina) de este martes.


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario