El hecho sucedió en octubre
Perpetua para el hombre que mató y enterró a su hermano en su casa de Godoy Cruz
Lunes, 6 de diciembre de 2021
Por: Hernán Adrover @hernanadrover53

Este lunes condenaron a prisión perpetua a Juan Felipe Bravo (60), el hombre que asesinó y enterró a su hermano, Jorge Antonio Bravo (51), en el patio de su casa de Godoy Cruz, hecho descubierto el sábado 23 de octubre. La sentencia se formalizó durante un juicio abreviado, donde también condenaron Patricia Viviana Jaime (46) por encubrimiento. 

El tribunal Penal Colegiado Nº2, a cargo de la jueza María Espínola, dio el visto bueno y confirmó la sentencia a prisión perpetua a Juan Bravo por el delito de homicidio agravado por alevosía y codicia. 

Por las pruebas recolectadas en la escena y la declaración de varios testigos, la situación del detenido estaba más que comprometida en la causa que investigó el fiscal Carlos Torres, de Homicidios. Por ese motivo, el letrado junto con el abogado defensor, pactar realizar un juicio abreviado inicial. 

Esto lo hicieron para no llegar a un juicio por jurado, en el cual se ponen de acuerdo entre las partes para llegar a una resolución donde el acusado admite su responsabilidad de los hecho investigados. Como la única pena para este tipo de delito era perpetua, ahora se evitó llegar a un juicio por jurado. 

Bravo recibió perpetua y su pareja, Jaime, recibió una condena de tres años de cárcel en suspenso por el delito de encubrimiento del crimen y por ese motivo recuperó la libertad. 

Jorge Antonio Bravo fue hallado asesinado el sábado 23 de octubre en su casa de calle en calle Pehuajó al 2289 de Godoy Cruz. Fue cerca de la 1 cuando los bomberos sacaron el cadáver de la víctima, el cual estaba cubierto con tierra y a unos 40 centímetros de profundidad en el patio de la propiedad. Estaba cerca de una medianera y de una churrasquera.

Cómo quisieron ocultar pruebas y las nuevas pistas en el fratricidio de Godoy Cruz

Descubrieron que estaba solamente con una remera, en calzoncillos y boca abajo. Además, una vez que lo examinaron en primera instancia, tenía varias heridas de arma blanca en la zona del pecho. Luego los peritos informaron que se trataban de, al menos, cinco heridas punzo cortantes en la parte alta del tórax y cortes en la cara.

Su hermano quedó detenido en ese mismo momento porque no pudo dar explicaciones sobre el descubrimiento y porque confesó a los efectivos ser el autor del crimen tras una pelea.

La pareja del supuesto autor también quedó detenida y a disposición del fiscal Carlos Torres, de Homicidios. Según la instrucción e hipótesis principal, el hermano lo ultimó para quedarse con esa casa y también con un Fiat 147.

Policía Científica encontraron manchas de sangre sobre la pared de la habitación de la víctima y la línea investigativa apuntó que lo mató cuando estaba durmiendo, es decir, en estado de indefensión. Por esa razón también lo imputaron por alevosía. Además, el acusado intentó borrar evidencias de un colchón, el cual prendió fuego. 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario