pasó en la TV

Masterchef Celebrity: Denise Dumas afuera del certamen

Los domingos de eliminación son motivo de nervios para los jugadores de Masterchef Celebrity, por eso los participantes intentan siempre dar lo mejor de sí para evitar quedar afuera del certamen.

Durante la última jornada, al momento de iniciar la emisión Santiago del Moro recibió a quienes estaban en la cuerda floja: Charlotte Caniggia, Luisa Albinoni, Marcela "Tigresa" Acuña, Mery del Cerro, Paulo Kablan y Denise Dumas. Tití Fernández, que también debía estar, se ausentó debido a un compromiso laboral que ya tenía pautado con la producción. Y al respecto, el conductor explicó: "Él ya tenía arreglada la fecha que tenía que faltar, y el jurado va a decidir qué hacer".

Cuando llegó el momento de anunciar el desafío, Donato de Santis expresó: "Existe una comida muy sencilla, pero sabrosísima, y que es adorada por los niños y no tan niños. Estoy hablando, ni más ni menos, del pancho". Luego Damián Betular tomó la palabra, y agregó: "Sí, escucharon bien, panchos. Porque lo que van a tener que hacer hoy, es replicar un plato de panchos, pero de marca registrada". Por último, Germán Martitegui concluyó: "Cada familia que conforma un restaurant, trabaja muy fuerte para ponerle un sello a todo lo que hace. De eso se trata el espíritu de la buena cocina. Esta noche, vamos a homenajear a los restaurantes, bares y bodegones. Van a hacer mi receta de panchos. Van a tener que replicar el pancho de Tegui que para todos nosotros es muy especial y muy emocionante".

Más adelante, Martitegui les detalló en qué consistía el complejo proceso de realizar el plato, y cómo nació esa idea: "Durante la cuarentena lo pasamos bastante mal, pero no perdimos el espíritu de lucha, y tratamos de conectarnos con la cocina. Nos acercamos a la gente con algo rico que podíamos mandarle a su casa, tratamos de hacer el mejor pan, la mejor salchicha, un kétchup, y por arriba tiene unos crocantes de papa y cebolla roja, unos pickles y un crocante de queso. Lo que van a tener que replicar es la receta. Quiero que se conecten con el espíritu de esta situación".

Sin perder un minuto, los participantes comenzaron a cocinar, y pronto se encontraron con muchas dificultades. El proceso de preparar el pan fue muy complejo, pero hacer la salchicha le complicó la situación a prácticamente todos. Desde el balcón, quienes estaban salvados intentaban ayudar a sus compañeros. En otra instancia, Martitegui reconoció darle un consejo muy "gráfico" a Charlotte, cuando le dijo cómo rellenar la tripa: "Es como colocar un profiláctico", a lo que Caniggia respondió: "¡Qué explicación horrenda!".

Al momento de la devolución, la primera en pasar fue la Tigresa Acuña. Martitegui le dijo que a la salchicha le faltaba ahumado, y ella respondió que siguió sus instrucciones. Esa reacción no le gustó al jurado, quien concluyó que el plato "no era un knockout". Denise Dumas tampoco se ganó el aprobado de los especialistas, y Donato opinó: "El pickle es un poco rusticón, el pan quedó apelmazado, y al pancho lo veo un poquito finito".

Más adelante pasó Mery del Cerro, que aseguró que debió "concentrarse mucho, porque fue lo más difícil que tocó preparar", pero Martitegui la felicitó: "Quiero que sepas que tu esfuerzo valió la pena. Lo mejor es la salchicha, está muy bien el sabor y el ahumado, está impecable. El pan está un poco bajo, pero los pickles están buenísimos. Hay una nueva Mery". Kablan, que luchó mucho durante el proceso de preparación, no pudo convencer a los especialistas, que detectaron varios errores en el plato. El primero en hablar fue Donato, que subrayó: "El pickle está un poco crudo, un poco grueso, lograste algo a medio camino", y Martitegui agregó: "Te vi boicoteándote, y sentía que tenías unos nervios que estabas paralizado".

Luisa Albinoni recibió numerosos elogios por su pancho, y Betular opinó: "El pickle está bien, el pan está cocido, pero le falta un poco de prolijidad", mientras que Donato concluyó: "El salchichón tiene buen gusto, es el ahumado que corresponde, el kétchup está bien". En último lugar, Charlotte sorprendió a Martitegui, quien luego de probar el pancho, opinó con total franqueza: "Tuviste mucha suerte porque hiciste una sola salchicha, fue a todo o nada, y quedó impecable no sé cómo. Y los pickles están suaves, pero lo mejor es el kétchup".

Al momento de la devolución, Mery del Cerro fue considerada la mejor de la noche. En la vereda opuesta, Denise Dumas fue eliminada. Al momento de retirarse, la actriz y conductora reflexionó: "Vine acá a aprender, parte del aprendizaje es equivocase, y me equivoqué en el día que no correspondía. Gracias, y fue un placer". / La Nación

Te Puede Interesar