Las Heras: entregaron más de un centenar de anteojos a vecinos
Lunes, 6 de diciembre de 2021
Por: Redacción de SITIO ANDINO

En la sala cultural Malvinas se llevó a cabo la entrega de 120 anteojos recetados a vecinos del departamento de Las Heras. El acto permitió que los presentes pudieran acceder de manera gratuita a este vital elemento que mejorará sustancialmente la calidad visual de los beneficiados.

Por medio del operativo La Muni Cerca que la comuna de Las Heras realiza en diferentes barrios del departamento, los vecinos y las vecinas acceden al programa social de atención primaria de salud visual que evalúa el estado y calidad de la visión, a través de un técnico en oftalmología y un médico oftalmólogo para luego recibir sus lentes recetados.

En este marco, luego de los últimos cuatro operativos realizados en los barrios Santa Teresita, Democracia, Pellicier y en el distrito El Algarrobal, se enviaron las distintas prescripciones médicas a un laboratorio técnico contratado por licitación municipal, para que en un lapso de tiempo estipulado se confeccionen y entreguen los anteojos correspondientes a cada paciente.

Yesica Cuello, vecina beneficiada con esta entrega de lentes, contó en el acto que se enteró de este beneficio médico "por la pagina de Facebook de la Municipalidad", y agregó que "como no tengo la posibilidad monetaria de hacer mis lentes, me acerqué y pude hacerlos, así que estoy muy agradecida".

La Muni Cerca es un programa que desde hace varios años busca llevar de manera itinerante servicios y prestaciones básicas a los vecinos de los distintos puntos del departamento de Las Heras con turnos por orden de llegada. Acerca servicios de turnos para DNI, partida de nacimiento, realiza gestión administrativa en trabajo social con entrega de módulos alimentarios y confección de ficha APROS; además se brinda la comercialización de la garrafa social y el trámite de la tarjeta de transporte público SUBE gratis. Y este año se sumó la medición oftalmológica y entrega de lentes así como visitas del móvil veterinario.

El servicio que brinda este programa estará, a partir de la semana que viene, en horario de 10 a 12: los martes en el CAV de Panquehua (Dr. Moreno y Chiclana), los miércoles en el CAV de El Plumerillo (Independencia y Maipú), los jueves en el CAV de El Challao (Boulogne sur Mer y Fontanarrosa) y los viernes en el CAV de El Algarrobal (Paso Hondo y Paraguay). 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario
Más de Departamentales
Volcó una camioneta y cayó a un cauce hídrico