CLIMA

Fuerte tormenta dejó calles anegadas en Malargüe

Este viernes un fuerte temporal de lluvia se abatió sobre la ciudad de Malargüe, lo que dejó una acumulación pluvial de 30,2 milímetros, tras seis horas de precipitaciones. Los primeros chaparrones se registraron a las 14,50 y los últimos a las 21.

Zona de Barrio PROCREAR y  Loteo 60° Aniversario.

La tormenta se focalizó mayormente sobre el cuadrante oeste, aunque también afectó el este de la zona urbana y periurbana.

En poco lapso de tiempo, y en una sola tarde, llovió casi el doble del promedio del mes, calculado en los dos últimos años en unos 18 milímetros. La media anual en Malargüe es de 258 milímetros.

Los sectores más afectados fueron las adyacencias de calle Fortín Malargüe, los barrios PROCREAR, Loteo 60° Aniversario y Virgen de los Vientos.

Sobre el cierre de la jornada se informó que Defensa Civil realizó cuatro intervenciones, en familias domiciliadas en Colonia Hípica, y los barrios Nueva Esperanza y Los Intendentes.

También hubo crecidas en Arroyo La Bebida.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, para este sábado se esperan tormentas aisladas hacia la tarde, con cielo parcial nublado por la noche.

Te Puede Interesar