Congreso Internacional

Ciruela Industria: se fortalece el cluster y sigue trabajando por el sector

Los días 26 y 27 de noviembre se llevó adelante en San Rafael el Primer congreso Internacional de Ciruela Industria bajo el lema "El futuro es innovar". Después de las dos jornadas de trabajo, los organizadores evaluaron el evento como exitoso. "Estamos muy satisfechos, muy contentos. La instancia virtual tuvo mucha participación. Los productores quedaron muy conformes con los paneles", dijo el coordinador del cluster Ciruela Industria, Francisco Araujo. Y agregó:

En la jornada presencial, los productores compartieron experiencia con los ingenieros en la plantación

El próximo paso es terminar la ejecución del plan de mejora competitiva, la idea es generar nuevos proyectos y herramientas para los productores para que tengan una rentabilidad razonable

El evento

El Primer congreso Internacional de Ciruela Industria reunió a diferentes actores de la cadena que compartieron vivencias, conocimientos, tecnologías y experiencias.


En cada jornada asistieron más de 150 personas entre productores, industriales, exportadores, técnicos y proveedores del sector.El viernes 26 la actividad se llevó a cabo en forma virtual, con paneles de productores, técnicos e industriales y el sábado 27 se desarrolló el día de campo en Finca San Rafael Arcángel, donde los productores pudieron recorrer los cultivos y hablar con los técnicos de cuestiones prácticas de manejo de riego, fertilización y control de heladas, entre otros.

Mendoza tiene el 95% de la producción de ciruela industria del país

El viernes 26 la actividad se llevó a cabo en forma virtual, con paneles de productores, técnicos e industriales y el sábado 27 se desarrolló el día de campo en Finca San Rafael Arcángel, donde los productores pudieron recorrer los cultivos y hablar con los técnicos de cuestiones prácticas de manejo de riego, fertilización y control de heladas, entre otros.

Te Puede Interesar