decidido

Luis Petri, se anota para la gobernación: "Hay que renovar el espacio"

Por Sección Política

Transitando sus últimos días en un cargo electivo, Luis Petri ya tiene definidas sus aspiraciones políticas a futuro: quiere competir por la gobernación de Mendoza. Pero claro, aún no es tiempo de candidaturas -o al menos ese es el mensaje de gran parte de la dirigencia de Cambia Mendoza- por lo que el blanqueo de su proyecto causó malestar dentro del seno del radicalismo.

Hace unos días el diputado nacional, cuyo mandato vence la semana que viene (y no tendrá ningún otro cargo), confesó que quiere pelear por la gobernación, cuando por ahora muchos especulan en las sombras con esta posibilidad. Recién pasadas las elecciones legislativas y a dos años del fin de la gestión de Rodolfo Suarez, Petri ya se arma se prepara para asumir una pelea que se vislumbra compleja.

"Tengo una vasta trayectoria política, comencé a militar a los 14 años", dijo Petri en diálogo con el programa Nada Simple (Radio Andina 90.1). "Creo que es todo un desafío recorrer la provincia, caminar, hablar con los vecinos pensando en 2023", dijo.

"Eso no tiene que asustar a nadie, quiero contribuir al fortalecimiento de Cambia Mendoza. Los mendocinos valoran las administraciones que ha tenido Mendoza desde 2015, la buena administración de Alfredo Cornejo, el manejo de la pandemia de Rodolfo Suarez. Mi aporte tiene que ver con pensar los desafíos para la Mendoza que viene. Hay que renovar el espacio en cuanto a las ideas y las personas", lanzó.

En cuanto a los desafíos que enfrenta Mendoza, aseguró que "tiene que crecer, desarrollar el sector privado, diversificar su matriz productiva, que desembarquen las principales inversiones que lleguen al país". 

"La economía está en crisis, no se genera empleo privado, no se resuelve el déficit fiscal. Mendoza se ve afectado por este contexto adverso, con muy pocas herramientas", destacó.

Y en lo estrictamente político, aseguró: "Voy a hablar con todos los espacios de Cambia Mendoza, con los militantes de base".

Escuchá la nota completa:

Te Puede Interesar