CASO RELEVANTE

Femicidio de Nélida Villar: apelarán la condena de Abel Vázquez

Fuentes cercanas a Abel Vázquez, condenado el pasado lunes a cadena perpetua por el asesinato de Nélida Villar, lamentable hecho ocurrido el 7 de mayo de 2013 al suroeste de la ciudad de Malargüe, adelantaron a SITIO ANDINO que apelarán la decisión del jurado conformado para este segundo juicio en la ciudad de San Rafael.

Este jueves, en diferentes sectores de la ciudad de Malargüe, aparecieron pegatinas en defensa de Abel Vazquéz.

En primer lugar, y luego de conocerse los fundamentos de la sentencia, previsto para el lunes 6 de diciembre, los defensores de Vázquez presentarán ante la Suprema Corte de Justicia de Mendoza un Recurso de Casación, para solicitar la impugnación de la sentencia.

Las fuentes consultadas indicaron que "el expediente no cuenta con pruebas directas o científica", para condenar a Abel Vázquez por el asesinato de Nélida, que no existirían indicios o no reúnen las condiciones para el veredicto de culpabilidad.

Oportunamente María Hidalgo, abogada defensora de Abel Vázquez, designada por el Ministerio Público Fiscal de Mendoza, expresó ante la prensa que "no existen pruebas de peso para condenar a una persona inocente", sosteniendo ante las cámaras de televisión "vamos a seguir hasta las últimas consecuencias peleando por su inocencia", respondiendo a los periodistas que apelarán la decisión del tribunal.

Por su parte Gustavo Nedic, abogado defensor de Lucía Carraco, que fue absuelta el pasado lunes, indicó que debido a la sentencia de Abel Vázquez fue "un día muy triste para la Justicia", añadiendo que "los juicios se ganan con pruebas y acá lamentablemente tenemos una pauta cultural nueva que es la perspectiva de género", asegurando que eso fue un factor en el dictamen del tribunal.

Nedic cerró sosteniendo que Abel Vázquez no fue la persona que asesino a la joven malargüina la fatídica tarde del 7 de mayo de 2013, expresando "acompañando el dolor de la familia Villar, necesitan saber quién mató a Nélida Villar", sosteniendo la inocencia de su defendida y la de Vázquez. 

Te Puede Interesar