Pandemia

Primeros casos de variante Ómicron en Australia, Sri Lanka y Malasia

Fueron detectados los primeros casos locales de la variante ómicron del coronavirus en Australia, así como contagios en viajeros en Sri Lanka y Malasia.

Primeros casos locales en Australia

Australia informó este viernes que tres alumnos de una escuela de Sídney están contagiados con la variante ómicron del coronavirus, indicando que son los primeros casos de transmisión local de esta mutación.

Las autoridades sanitarias indicaron que además hay diez casos sospechosos de ómicron en la misma escuela que están siendo confirmados, lo que puede ampliar el total de los contagiados.

Este brote se produjo pese a la prohibición de entrada al país de extranjeros y a las restricciones a los vuelos procedentes del sur de África, donde esta variante fue detectada por primera vez.

Las autoridades locales de Salud del estado de Nuevo Sur de Gales indicaron que estos son los primeros casos que "no tienen un historial de viajes ni vínculos con personas que hayan estado en el extranjero".

Australia reportó varios casos de la variante ómicron, pero todos ellos eran viajeros que fueron puestos en cuarentena.

Sri Lanka detecta el primer caso de la variante ómicron en su territorio

Sri Lanka anunció este viernes la detección del primer caso de la nueva variante ómicron en su territorio, al dar positivo un esrilanqués que había regresado al país isleño proveniente de Sudáfrica.

El subdirector de Servicios de la Salud de Sri Lanka, el doctor Hemantha Herath, anunció en una rueda de prensa la detección por primera vez de la nueva variante en el país, aunque subrayó que se están tomando todas las medidas necesarias para limitar el riesgo.

"No hay razón para entrar en pánico", subrayó Herath.

El anuncio llega después de que el pasado fin de semana las autoridades esrilanquesas prohibieran la entrada en la isla a quien hubiera viajado en los últimos 14 días a Sudáfrica, Botsuana, Lesoto, Namibia, Zimbabue y Eswatini (antigua Suazilandia).

A pesar de que la preocupación por la ómicron va en aumento en todo el mundo por su posible gran capacidad de contagio, el Gobierno remarcó que el país tendrá una temporada festiva "libre de confinamientos", un respiro para su castigada economía.

El país ha suavizado la mayor parte de las restricciones puestas en vigor para limitar los contagios, al tiempo que ha impulsado su programa de vacunación.

Malasia detecta el primer caso de la variante Ómicron

Malasia ha detectado su primer caso de la variante ómicron de la covid-19 , informó este viernes el Gobierno, que detalló que se trata de un viajero que llegó de Sudáfrica hace dos semanas.

El ministerio de Salud informó de que el afectado, que no presenta síntomas, es un estudiante que volvía de vacaciones y que estaba completamente vacunado.

"Es importante señalar que este caso llegó a Malasia el 19 de noviembre, antes de que Sudáfrica informara del primer caso detectado a la Organización Mundial de la Salud (OMS)" de la nueva variante, apuntó en su cuenta de Twitter el ministro de Salud Khairy Jamaluddin.

Malasia, que mantiene cerradas sus fronteras a turistas, anunció el pasado fin de semana la restricción de la entrada en su territorio a viajeros que hayan visitado en las últimas dos semanas siete países africanos donde se cree que circula la nueva variante ómicron de la covid-19. Fuente: DW

Te Puede Interesar