2021: el año de las renuncias en radio y televisión
Viernes, 3 de diciembre de 2021

Todavía falta un mes para terminar el año y haciendo un prebalance del medio nos llamó la atención la cantidad de bajas por decisión de sus protagonistas, tanto en radios como en televisión.

Grandes figuras que supieron ser conductores de primer nivel, reconocidos y con lugares de privilegio en sus trabajos, dieron un paso al costado y dijeron "basta".

El primer caso del 2021 fue el de Jorge Rial, quien allá por mayo hizo su descargo al aire después de conducir por menos de dos meses "TV Nostra", tras estar durante 20 años al frente de"Intrusos".

Fue la primera renuncia de un año que sorprendería sobre todo en la pantalla de América.

. El segundo nombre de esa emisora que decidió quedarse fuera de la tele (y de la radio) fue el de Fabián Doman.

En junio, primero se fue como Gerente de Relaciones Institucionales de Edenor (adquirida por Vila-Manzano) y después también renunció para candidatearse como presidente de Independiente, desafío que tiene por delante el 19 de diciembre.

. Tras la ida de Doman, renunció al tiempo de "Intratables" Débora Plager, quien hizo su carrera en América.

:Y hace pocos días blanqueó su renuncia a todos sus trabajos en el Grupo América, Luis Novaresio.

.Antes blanqueamos en primicia que Jey Mammon también dejaba la pantalla de America donde le dieron la gran oportunidad de conducir su propio late night show.

.Y hubo un antes y un después en Radio Mitre, con la renuncia de Marcelo Longobardi, quien pese a las negociaciones intentadas por el Grupo Clarín, decidió alejarse de esa emisora, donde todavía no se conoce su reemplazo definitivo (sí temporario, a cargo de Jorge Fernandez Díaz).

.Mientras tanto, en la pantalla del 9 también hay dos renuncias. Una de Ariel Rodriguez Palacios, tras muchos años conduciendo "Qué mañana!", que seguirá adelante con otro cocinero y la otra de Nicolás Magaldi a "El show del problema", también tras varias temporadas, quien será reemplazado en el formato por Claribel Medina.

. Y el último que decidió renunciar fue Pablo Rossi, quien, como consignamos, se fue de Radio Mitre porque pensó que le iban a dar la derecha para conducir la primera mañana, pero no pudo concretar su deseo.

. Podríamos también sumar a la lista a Evelyn Von Brocke, quien renunció a "Intrusos" antes de que termine su contrato.

Siempre hubo movidas en los medios pero con destinos concretos, pases de un canal a otro con proyectos motivadores. Pero en este año lo curioso fue el hecho de que tantas figuras emblemáticas hayan decidido alejarse. Sindrome post pandemia? Fuente: La Ubfal

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario