Conciertos y adelanto de nuevo disco
Reunión cumbre de Altertango: 20 años haciendo el mejor tango del desierto
Viernes, 3 de diciembre de 2021

Altertango transita sus 20 años y prepara un nuevo álbum. Con parte de sus integrantes viviendo actualmente en Barcelona (Elbi Olalla), se reúnen en nuestro país para realizar una serie de conciertos y grabar el octavo disco, luego de ganar una beca "a la creación" proporcionada a finales de 2021 por el Fondo Nacional de las Artes.

Durante dos décadas de existencia al formación integrada actualmente por Pablo Conalbi en batería, Ezequiel Acosta en bandoneón, Gerardo Lucero en contrabajo, bajo eléctrico y ukebass, y Elbi Olalla en piano, no ha parado de girar por Argentina, Chile, Brasil, Uruguay, Colombia, España peninsular, Islas Canarias, Suiza, Holanda Reino Unido. Participando de festivales, giras, mercados y presentaciones de sus siete discos de estudio.

La pandemia global los llevó en el último año a avanzar en tres singles y a grabar un video en confinamiento. El grupo lazó la serie "Singles 2019 / 2020" que cuenta con Pascuala Ilabaca, Gisela Magri y Rulo como protagonistas. Estos han sido distribuidos digitalmente por Acqua y se trata de "El Gran Tirano", "Madeja Mortal" y "Tu Misterio".

Nos gusta girar, nos gusta invitar a músicos de todas partes del mundo, y por sobre todo, seguir llevando nuestra música por distintos escenarios y seguir expandiendo nuestras fronteras musicales dentro de la herencia de la música urbana argentina después de haber consolidado un sonido y una personalidad propios a lo largo de 20 años.

De regreso en el país, la artista Elbi Olalla escribió en sus redes sobre el encuentro: "A pesar de que hace tantos años que hacemos música juntxs , siempre hay nuevas cosas en @altertangooficial . Música nueva para un nuevo disco, nuevas juntas, nuevos escenarios , nuevas oportunidades para hacer lo que más nos gusta".

El concierto en Mendoza por los 20 años será el domingo 5 de diciembre, a las 19, en El Roble Wake Complex, ubicado en Julio Arg. Roca 2787/3767 del Departamento de Maipú. Será una noche compartida junto a PUNA dentro del Ciclo Vertiente. Altertango contará con las presencias invitadas de Jero Flores, Martín Sánchez, Marianela Martín y La Contreras. Las entradas para el show se pueden adquirir en el siguiente enlace

La segunda parte de este gran festejo de aniversario será en Buenos Aires, el 11 de diciembre, Día del Tango, en la explanada del Centro Cultural Kirchner.


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario