Show aniversario
La Buena Moza, 21 años de una murga "Demente"
Viernes, 3 de diciembre de 2021
Por: Redacción de SITIO ANDINO

La murga La Buena Moza vuelve a presentarse en la provincia para el festejo de su 21 aniversario. Lo hará con una versión actualizada de "Dementes", el exitoso espectáculo con el cual recorrió el país en el último tiempo. La cita se dará en el Teatro Mendoza este 4 de diciembre.

El show cuenta con nuevas escenas y un elenco renovado que desde 2020 está compuesto de manera mixta. Será la primera vez que la agrupación se presente con este nuevo elenco en el lugar que los vio nacer.

La Buena Moza regresa a los escenarios con formación mixta y celebra 21 años de historia con una edición pandémica del espectáculo "Dementes". Foto: gentileza. 

Sobre este "especial pandémico" de la obra que, entre otros premios, recibió los Hugo Federales a mejor obra y mejor dirección, Daniel Bernal, integrante de la agrupación cuenta lo siguiente

"Hay escenas nuevas que tienen que ver con aquello que se había escrito originalmente en el contexto de Dementes para ponerlo en el contexto pandémico y una parte nueva que toca las novedades del mundo mendocino argentino, ese popurrí de actualidad siempre se amolda a lo nuevo".

Otra de las novedades importantes con las que se reencuentra la murga mendocina estilo uruguayo con el público, es la presentación de un grupo mixto. "Luego de cuestionamientos propios, sumamos integrantes nuevos y en este caso serán mujeres. Será la primera vez que vamos a actuar de esta manera en Mendoza", expresó el artista.

Cambiando el concepto de "solo hombres" en el escenario, el conjunto auto gestionado reescribe de esta manera su propia historia. En este sentido Bernal agregó:

Siempre tratamos de tocar temas sin discriminar, sin pegar sobre todo a las minorías, tratamos de ponernos del otro lado, queríamos replantear muchísimas cosas y creemos que desde el arte con un grupo mixto podemos trabajar con una dualidad muy diferente, diecinueve años trabajamos con un mensaje y desde 2020 cambiamos, ha sido un proceso de maduración muy bello.

La formación además estrenará en esta presentación un nuevo sistema lumínico sincronizado con la música y soplará sus veintiún velas en escena. Todo será filmado y quedará este reencuentro musical para el recuerdo.

***

El show será el próximo sábado 4 de Diciembre a las 21:30, en el Teatro Municipal Mendoza (San Juan 1427). Las entradas se pueden adquirir en www.entradaweb.com.ar 


*Por: Eduardo Cangialosi. 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario