Viajes al exterior: continúa la preocupación por la restricción de ventas en cuotas

Luego de que el Banco Central (BCRA) limitara el financiamiento de las compras en cuotas con tarjetas de crédito de pasajes y servicios al exterior a través de agencias de viajes, plataformas web u otros intermediarios, la preocupación del sector turístico continúa siendo un tema central.

Daniel Hana, presidente del Foro Argentino de Consultores de Viajes Empresariales (FACVE) habló sobre esta situación en Canal 6 Telesur.

Las posibilidades que tienen las personas que quieren viajar al exterior son pocas. Entre ellas pagar en contado o en un pago con tarjeta. En caso de no poder acceder a esa opción, surge la chance de tomar un préstamo personal o el "revolving", que es un tipo de financiamiento que ofrecen las tarjetas de crédito bancarias y que permiten aplazar y fraccionar los pagos de las compras realizadas.

El 70% de los clientes elegía pagar en cuotas los viajes internacionales

En el sector venían con señales positivas en cuanto a la reactivación, en su momento, de los viajes. Pero consideran que "esta nueva medida hará que, por la falta de previsibilidad, muchas compañías reducirán las frecuencias a nuestro país lo que generará menos cantidad de vuelos, de compañías que destinen turismo a argentina y con ello un aumento en los costos".

Para el presidente de FACVE, a partir de esta decisión por parte del BCRA, la clase media de nuestro país no tiene la manera de financiar el viaje que desea. "Cualquier alternativa de financiación continúa incrementando costos y estos costos hace que menos gente pueda acceder a los viajes", indicó.

Es así que, desde el sector, esperan que haya un espacio de dialogo donde se pueda llegar a algún acuerdo en cuanto a alternativas de financiación para que la gente pueda seguir viajando y que el sector turístico pueda continuar con el repunte que se esperaba para este año.

Te Puede Interesar