sentencia

Prisión perpetua para el asesino de Nélida Villar en Malargüe

Por Sección Policiales

La justicia condenó a prisión perpetua a Abel Arnaldo Vázquez, principal sospechoso por el asesinato de Nélida Villar, en mayo del 2013 en Malargüe, en tanto que su pareja, Lucía Carrasco, fue absuelta por falta de acusación fiscal.

El tribunal formado por Ariel Murcia, Jorge Yapur y Sergio González aceptó el pedido que había realizado el fiscal Pablo Peñasco en sus alegatos.

El magistrado entendió que había pruebas para condenar a Vázquez como autor material del asesinato, por lo que fue sentenciado como autor de un "homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género". En ese sentido, se ordenó su inmediato traslado a la cárcel.

Al mismo tiempo el tribunal dictó la absolución para Carrasco por falta de acusación fiscal. Esto luego de que el fiscal no pidiera condena en sus alegatos, "al existir duda sobre su participación en el hecho".

Nelly Villar fue asesinada en mayo del 2013 y su cuerpo fue hallado en el Cerro San Ceferino.

El caso tuvo un primer juicio en el que otro tribunal absolvió a Vázquez, aunque luego la Corte Suprema de la provincia declaró nulo ese debate y ordenó un nuevo proceso en el que también se acusó a Carrasco.


Mirá la sentencia del tribunal:

Te Puede Interesar