Lionel Messi es de oro. Una vez más la revista France Football le entregó el premio que distingue al mejor jugador del mundo en el 2021 y fue el séptimo para el rosarino ampliando su ventaja con Cristiano Ronaldo (suma cinco). Un final dorado para un año muy especial para él, después de lo que fue su salida de Barcelona para arribar en PSG, pero más que nada porque en esta consagración mucho tiene que ver el ansiado título logrado con la Selección y la inolvidable Copa América ganada en julio a Brasil y en el Maracaná.
Lionel Messi expresó toda su alegría por haber ganado su séptimo Balón de Oro y aseguró que esta conquista tiene un valor especial.
" Me preguntaban cuándo me iba a retirar, hoy me toca estar feliz en París y feliz de estar acá. Tengo muchas ganas de seguir peleando por nuevos retos, no sé cuánto me queda pero ojalá que sea mucho porque amo el fútbol", expresó Messi.
Y agregó: "Quiero agradecerles a todos mis compañeros del Barcelona y del París. Y especialmente a mis compañeros de la Selección argentina y al cuerpo técnico".
En ese sentido, continuó: "Siempre que me daban este premio sentía una espina por no conseguir algo con mi país y hoy puedo disfrutarlo. Este premio es por lo que hicimos en la Copa América y quiero compartirlo con todos mis compañeros de la Selección".
En el Theatre du Châtelet de París donde se realizó la gala, de entrada Messi se llevó todas la miradas por su look: a puro brillo y vestido igual que sus tres hijos Thiago, Mateo y Ciro y acompañado también por su esposa Antonela, también de lujo para la ocasión. Todo tras un viaje más tranquilo, esta vez siendo local en suelo francés y generando la mayor ovación con su llegada a la alfombra roja.
Con este galardón, Leo lo suma a los seis anteriores conseguidos en 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019. Amplió el récord que ya tenía en su poder y le sacó más ventaja a Cristiano Ronaldo, quien quedó con cinco y no fue a la gala pese a estar entre los 10 mejores y contó toda su bronca contra el director de France Football.
Los 180 periodistas especializados de diferentes países fueron los que votaron y terminaron eligiendo que Messi sea premiado por lo que el mundo lo reconoce hace rato: ser el mejor del mundo. Y todo en un año en el que su última temporada con el Barcelona fue ganando la Copa del Rey, siendo el Pichichi de la Liga y en un gran nivel personal antes del final inesperado. Ahora, recién está comenzando su historia en el PSG después de un inicio con adaptación, lesiones y muchos viajes por Eliminatorias.