Fútbol

San Luis recibe a El Tropezón, buscando ser finalista del torneo de ascenso

Por Mario Guerrero

Esta tarde a partir de la hora 16 se jugarán los dos partidos correspondientes a la Zona 1 del campeonato de Primera división "B" que organiza la Liga Sanrafaelina de Fútbol.

La previa

CLUB ATLÉTICO SAN LUIS vs. EL TROIPEZÓN

El Club Atlético San Luis quien viene de ganarle en su última presentación a San Martín de Salto de Las Rosas por 1 a 0, resultado que le permitió al equipo "albo" ser el nuevo líder del torneo con 24 puntos, dejando a su vencido con 23 unidades, recibirá hoy, en su estadio a El Tropezón (12 puntos) que ya no tiene posibilidades de luchar por el ascenso.

El gasto lo tendrá que hacer todo San Luis porque ganando o empatando se asegura el primer lugar de la Zona 1 y luego definirá el ascenso con Cuadro Nacional ganador de la Zona 2.

En caso de empate de San Luis y una victoria de San Martín de Salto de Las Rosas ante La Llave quedarían igualados en puntos pero por reglamento la definición entre ambos es por los partidos jugados entre sí, y San Luis le ganó 2 a los rojinegros (3 a 1 y 1 a 0), por lo tando San Luis sería el ganador y finalista de la Zona 1.

LA LLAVE vs. SAN MARTÍN DE SALTO DE LAS ROSAS.

El cerrajero (6 puntos), último en la tabla de posiciones de la Zona 1, recibirá a San Martín de Salto de Las Rosas (23 puntos).

La Llave solo juega para cumplir con el fixture sin posibilidades de luchar por el ascenso pero seguramente buscará despedirse del torneo con una victoria ante su gente.

El gasto lo tendrá que hacer San Martín de Salto de Las Rosas ya que tiene que ganar o ganar y esperar que San Luis pierda ante El Tropezón para ser finalista de la Zona 1 y luego jugarse el ascenso ante Cuadro Nacional, ganador de la Zona 2.

Si empata San Martín de Salto de Las Rosas y pierde San Luis con El Tropezón, quedarían igualados en puntos pero el finalista sería San Luis teniendo en cuenta lo expresado en el reglamento que dice que en caso de empate en puntos se define de acuerdo a los partidos jugados entre sí, y en éste caso se enfrentaron 3 veces, con dos victorias de San Luis (3 a 1 y el último partido por 1 a 0), mientras que los rojinegros ganaron el de la novena fecha por 1 a 0. 

Te Puede Interesar