desempeño

El ránking legislativo: quienes presentaron más y menos proyectos este año

Por Sección Política

Sobre el final de año comienzan a hacerse los distintos balances: qué se hizo, cuánto se hizo, cómo se hizo. Este suele ser un clásico en distintas áreas, entre ellas la Legislatura donde un indicador es medir la cantidad de proyectos que presentó cada diputado y senador.

Pero, como muchos de esos proyectos son de resolución o declaración, en los que se expresa determinada postura o posición sobre temas puntuales o se solicitan algunas cuestiones, como gestionar asfalto para un barrio (no poco importante) al Poder Ejecutivo, pero que en definitiva no es decisión de la Legislatura, nos concentramos en mostrar a aquellos legisladores "más productivos" en relación a la cantidad de proyectos de ley presentados en el presente año.

Por supuesto, no analizamos la calidad ni la aplicación, el impacto de esos proyectos, solo la cantidad.

Y, precisamente, durante este 2021, un año marcado fuertemente por la pelea electoral, que suele tener a la mayoría de los políticos concentrados en la campaña, además de la combinación entre presencialidad y virtualidad por protocolos de pandemia; los legisladores más "productivos" fueron Mauricio Sat, Mercedes Rus, Duilio Pezzutti y María José Sanz.

Mauricio Sat.

Respecto a los senadores, el justicialista Mauricio Sat presentó 17 proyectos de ley referidos a diversas temáticas, seguido por la radical María Mercedes Rus, con 15 proyectos de ley presentados. 

En el otro extremo, con menos propuestas, se ubican con dos proyectos cada uno, la radical Cecilia Canizo y el también radical Leonardo Vinolo.

En tanto, en la Cámara de Diputados quien presentó más proyectos fue el peronista Duilio Pezzuti, que presentó 17 proyectos, seguido por la radical María José Sanz con 15 proyectos. 

Los diputados que menos proyectos de ley presentaron en el año fueron el radical Jorge Sosa y Mauricio Torres, se ubican el Diputado Jorge Sosa (UCR) y Mauricio Torres del Frente Renovador-Unión Popular, que presentaron apenas un proyecto cada uno. 


Te Puede Interesar