Mujeres se pronunciaron en Mendoza en el 25N: una plaza contra las violencias
Jueves, 25 de noviembre de 2021

Centenares de manifestantes se concentraron esta tarde en la plaza Independencia para participar de diversas actividades que incluyeron una feria y un festival y una marcha por las calles céntricas de esta capital para exigir una "vida libre de violencias", en el Día internacional de la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans y No Binaries.

Pasadas las 18:30 la numerosa columna que abarca varias cuadras salió desde la calle Patricias Mendocinas, en adyacencias a la plaza Independencia, donde previamente se había convocado una jornada denominada "Una plaza contra las violencias".

"Con el puño en alto, llenando las plazas y las calles este #25N volvemos a exigir una vida libre de violencias", indicaron dirigentes del colectivo Ni Una Menos de Mendoza, que agrupa a organizaciones de la provincia.

En la principal plaza de nuestro centro mendocino se organizaron ferias de la economía solidaria, popular y feminista, actividades culturales, talleres, gazebos de diversas organizaciones sociales, entre otras actividades que convocaron a centenares de asistentes.

En tanto, la actividad cierra esta noche con un recital denominado "Arte en lucha contra las violencias".

Nora LLaver, integrante de Ni Una Menos Mendoza, destacó que han convocado "a muchísimas organizaciones que hacen a la economía popular y social y que trabajan en el territorio y en los barrios" lo que era un objetivo que tenían desde esa organización, además de la tradicional marcha de todos los años "que es muy importante porque allí expresamos nuestros reclamos".

Llaver entre esos reclamos mencionó que "en Mendoza contamos con políticas de género y diversidad que en el presupuesto designado no significan más que 67 pesos por persona", lo que valoró "insuficiente".

"También reconocemos que hemos tenido avances como la sanción de la Ley de la Interrupción Voluntaria del embarazo que se logró con la fuerza y la organización", destacó la referente, quien remarcó que "cuando las mujeres estamos juntas y organizadas podemos cambiar el mundo".


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario