Francisco Cerúndolo y Hernán Casanova avanzaron a los cuartos de final en Brasilia

Por Sección Andino Sports

Francisco Cerúndolo y Hernán Casanova avanzaron hoy a los cuartos de final del Challenger de tenis de Brasilia, al vencer al bonaerense Genaro Alberto Olivieri y al boliviano Hugo Dellien, respectivamente, mientras su compatriota Santiago Rodríguez Taverna quedó eliminado.

El porteño Francisco Cerúndolo, ubicado en el puesto 115 del ranking mundial de la ATP, superó al bonaerense Genaro Olivieri (349) por 5-7, 6-3 y 6-4, luego de 2 horas y 27 minutos de juego.

El rival de Cerúndolo en los cuartos de final será el argentino Hernán Casanova, oriundo de la localidad bonaerense de Villa Fiorito y situado en el lugar 342 del escalafón ecuménico del tenis, quien derrotó al boliviano Hugo Dellien (119) por 6-4 y 6-4, al cabo de 1 hora y 26 minutos de enfrentamiento.

Por su parte, el porteño Santiago Rodríguez Taverna (319) cayó en los octavos de final contra el español Jaume Munar (84), segundo favorito al título del torneo, por 4-6, 6-2 y 6-1, tras 2 horas y 1 minuto de partido.

El certamen tiene garantizada la presencia de dos tenistas argentinos en las semifinales del sábado, ya que mañana se cruzarán entre ellos en los cuartos de final.

El rosarino Federico Coria (69), máximo favorito al título, jugará por los cuartos de final ante el cordobés de Jesús María, Juan Ignacio Lóndero (144), mientras que el bonaerense Nicolás Kicker (236) se medirá con el también cordobés, pero de Bell Ville, Pedro Cachín (258).

El Challenger de tenis Brasilia, capital de Brasil, se lleva a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y reparte un total de 52.080 dólares en premios.

Los tenistas argentinos conquistaron este año 18 títulos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP, siendo el más ganador Sebastián Báez con seis trofeos, tres en Chile, dos en Santiago y uno en Concepción; otro en Zagreb, en Croacia; uno en Buenos Aires; y el restante en Campinas, en Brasil. 

Te Puede Interesar