Deserción: se puso en marcha un programa de apoyo escolar en clubes deportivos
Jueves, 25 de noviembre de 2021
Por: Redacción de SITIO ANDINO

La Organización "Fundar, Desarrollo Regional" puso en marcha el programa: "El Deporte Educa" en Mendoza. El objetivo es brindar apoyo escolar a estudiantes de primaria y secundaria para evitar así la deserción, una problemática persistente en la provincia y en el país. Estas clases se brindarían antes o después de los entrenamientos en clubes deportivos.

Fundar ya realizó tres pruebas pilotos con más de 20 voluntarios y en base a los buenos resultados obtenidos, decidió continuar con el programa para ayudar a más alumnos y alumnas que lo necesiten poniendo a disposición- y de manera gratuita- a voluntarios/as con aptitudes profesionales en diferentes clubes deportivos de Mendoza. Es importante resaltar que se trabajará en base a los contenidos que se dictan en las instituciones educativas a las que asisten los chicos/as.

"Se les solicita certificados de salud, seguro, también se el certificado actual de escolaridad, a fin de verificar su nivel de escolarización. En caso de no tenerlo, la Organización lo buscará para el estudiante inicie o retome su formación académica", explican desde Fundar.

"Es fundamental y quizás la base del desarrollo del programa, la detección por parte de los profesores, tutores o directores técnicos de los niños y jóvenes o bien la manifestación explícita de los padres de las dificultades que presentan sus hijos/as por lo que resulta fundamental un encuentro con los adultos/as responsables para estar al tanto de los alcances del programa y conseguir su consentimiento para llevarlo adelante en cada caso", agregaron.

Una vez cumplida esa etapa, se asignarán voluntarios capacitados/as para cada tema para que, en las mismas instalaciones del Club, en horarios a convenir (preferentemente antes o después de las prácticas o entrenamientos), se aborden los espacios curriculares que necesiten los estudiantes para mejorar esos aprendizajes.


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario