Procedimiento en Las Heras
Secuestraron 1.500 kilos de carne: sin cadena de frío, en bolsas y tirada en el piso
Jueves, 25 de noviembre de 2021

Personal policial realizó este jueves un procedimiento en donde detectaron el traslado inapropiado de carne vacuna y porcina en un camión en Las Heras. Una bromatóloga detectó que en el rodado no andaba el equipo de refrigeración y secuestraron 1.500 kilos de carne. 

La información señala que todo se inició cerca de las 10 en el momento que los efectivos de la Policía Rural procedió a controlar a un camión marca Mercedez Benz modelo 1720 en calle Independencia y Álvarez Condarco de Las Heras.

En el rodado se transportaba la cantidad de 1.500 kilogramos aproximadamente de carne vacuna y porcina (costillares, piernas, achuras, grasa y huesos) en bolsas de residuos. Inmediatamente el personal solicitó la documentación correspondiente donde el conductor presentó la habilitación de vehículo para el transporte de sustancias alimenticia. 

Mientras que el acompañante exhibió libreta de habilitación por Dirección Provincial de Ganadería, libreta sanitaria, con el faltante del carnet manipulador. En el lugar se hizo presente una bromatóloga de la Municipalidad, quien realizó una amplia inspección, encontrando las falencias de que el equipo de frío se encontraba roto. 

Además notificó que gran parte de la carne se encontraba en bolsa y tirada en el piso, como también el transporte de ambas carne y la falta de indumentaria de vestimenta. Al lugar también arribó personal de Ganadería Provincial, quienes realizaron el acta de notificación por infracción a la ley 22.375 y el decomisó de la mercadería en el frigorífico Cory, en presencia de un testigo hábil.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario