Se celebró el Día Nacional del Vino en la escuela Pascual Iaccarini de San Rafael
Jueves, 25 de noviembre de 2021
Por: Lucía Ruiz

Cada 24 de noviembre, el país celebra el Día del Vino Argentino como bebida nacional. Una fecha icónica que permite revalorizar un producto que es reconocido a nivel mundial. En 2013 se sancionó la Ley N.º 26.870 que declaró al Vino Argentino Bebida Nacional. A través de ella se busca difundir las características culturales que implica la producción, elaboración y consumo del vino y sus tradiciones.

La escuela Pascual Iaccarini de San Rafael, realizó en celebración de este día, una cata de vinos. La institución comenzó a realizar este tipo de eventos en el año 2019, con el fin de promover las actividades que se realizan en la escuela. En el año 2020 no pudo realizarse por la pandemia, por ello, este año se concretó el anhelado evento junto a noventa alumnos de la especialidad de enología, alumnos de otras escuelas técnicas agrarias de la región y empresas que participaron de la jornada.

Canal 6 Telesur, conversó al respecto con Patricia Nievas directora de la institución y con Agustina Giandinoto alumna de sexto año. Este año, la escuela presentó en dicha cata, la bebida de elaboración propia que fue creada por los alumnos. En esta oportunidad, haciendo alusión a los 80 años de la institución, los alumnos produjeron, no sólo el vino en sí, sino también las etiqueta que lo representa.

La especialidad de enología de todo el sur mendocino se encuentra únicamente en esta escuela

Del evento participaron alrededor de 100 personas, "Hubo un total de 7 vinos que fueron catados, iniciamos por los más suaves, más que nada los tintos, luego los rosados y finalizamos con un espumante" especificó Agustina.

Patricia Nievas, menciona la importancia que tiene para la institución el poder realizar este tipo de eventos. "Realizar esta cata y trabajar con otras instituciones nos da la posibilidad de establecer cuáles son los parámetros de un egresado de esta escuela, viendo qué es lo que podemos dar en un posible mercado laboral o en la inserción universitaria"

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario
Más de Departamentales
El Banco de Vinos comienza a dar sus primeros pasos