Campeonato

San Rafael sede de la 4°y última fecha del provincial de pelota paleta

Por Mario Guerrero

Organizado por el Club de Pelota Paleta San Rafael y fiscalizado por la Federación Mendocina de Pelota Paleta, se jugará entre el próximo viernes y sábado en las instalaciones que posee la institución en calle Entre Ríos n° 1.146 de ciudad, la 4° y última fecha del Campeonato Provincial que llevará el nombre de Alejo "Pichi" Valdivieso en memoria a quien fue todo un referente de dicho deporte tanto como jugador, dirigente y también como docente en toda la provincia de Mendoza.

El torneo se jugará en las categorías, primera, segunda y tercera, participando jugadores de San Rafael y Mendoza y los campeones del certamen provincial en primera categoría jugarán el fin de semana siguiente el Campeonato Argentino en la provincia de Buenos Aires.

Participarán las mejores figuras de la provincia como los sanrafaelinos, Emilio Luna, Diego Medaura, Mauro Sidoti, Gustavo Giannone, Lucas Gattas y Gustavo Carricondo y de Mendoza llegarán, Tomás Molteno quien viene de obtener la medalla de bronce en el 10° Campeonato del Mundo Sub 23 de Pala Corta que se jugó en los frontones de Vallelado e Iscar y Segovia de España de pelota en frontón de 36 metros junto a Andrés Villegas de San Luis, Ulises Padilla y Agustín Argañaraz.

De Mendoza también llegarán los destacados pelotaris, Emilio Álvarez quien es el actual presidente de la Federación Mendocina de Pelota, Leandro Marcerou y Ariel Vives, entre otros.

El torneo comenzará el viernes 26 de noviembre del corriente año a las 19 horas y el sábado se extenderá durante toda la jornada donde se jugarán las finales de todas las categorías.

Finalizado el torneo compartirán una cena donde se realizará la entrega de premios y le entregarán una plaqueta recordatoria a la familia de Alejo "Pichi" Valdivieso quien dejó su huella como deportista, dirigente y docente de la esgrima provincial. 

Te Puede Interesar