Alumna sanrafaelina representó a Mendoza en la olimpiada de energía y ambiente
Jueves, 25 de noviembre de 2021
Por: Lucía Ruiz

La Olimpíada de Energía y Ambiente es un certamen realizado en colegios de educación secundaria del país, públicos como privados, cuya misión es incentivar el estudio de temas ambientales en los jóvenes, promover la conciencia social en torno del tema y difundir la actitud en pro de la defensa del ambiente. Su origen se remonta al año 1994, cuando el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG) decidió organizar anualmente esta competencia.

Desde entonces, han participado miles de alumnos, provenientes de cientos de escuelas de todo el país. Este año, Mendoza fue representada por Aixa Julieta Sosa, estudiante de la escuela 4-117 "Ejército de Los Andes" de San Rafael, quien quedó entre los ocho jóvenes que más conocen sobre la temática en todo el país.

Desde Canal 6 Telesur, consultaron con la estudiante sobre la jornada que se desarrolló en la sede central del Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG), de Buenos Aires.

Este año las olimpiadas fueron de energías renovables, no renovables, sustentabilidad y todo lo que tiene que ver con la energía en general

El certamen se desarrolló sobre la base de cuatro evaluaciones (Local, Zonal, Regional y Final) tomadas a lo largo del año por profesores referentes, especialistas de la Regional Cuyo del IAPG en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Cuyo, y la Final Nacional, en la Sede Central del IAPG, en Buenos Aires. "Cada prueba, cada pregunta, cada reto que me plantearon me hizo crecer más como estudiante y me dejó ver lo importante que es explotar el potencial que uno lleva; sin dudas volvería a repetirlas" agrega muy satisfecha la alumna.

Fui la única que pudo pasar de Mendoza. Por primera vez, una mujer de la escuela Ejercito de los Andes pasa al encuentro nacional del IAPG

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario
Más de Departamentales
El Banco de Vinos comienza a dar sus primeros pasos