General Alvear
Marcolini le pidió la renuncia a todo su gabinete: quiénes se quedan y quiénes se van
Jueves, 25 de noviembre de 2021
Por: Andrés Aliaga - @aaliagapress

El pasado 14 de noviembre, tras conocer el triunfo del oficialismo en las elecciones generales, el intendente Walther Marcolini dijo a los medios de comunicación que antes de fin de año podría haber "reacomodamientos" en su gabinete.

Ahora, el jefe comunal solicitó la renuncia de todo su gabinete y según trascendió va a analizar que funcionarios van a seguir en la gestión.

Sin tapujos aseguró que sería una forma más saludable para "una gestión respaldada por la población" hacer movimientos para eficientizar la gestión "por el bien de los alvearenses". Las palabras del intendente no quedaron ahí y esta semana en una reunión de gabinete le solicitó la renuncia a todos sus funcionarios y según cuentan allegados antes del 10 de diciembre va a definir quiénes estarán y quiénes no el próximo año dentro de la estructura política municipal.

"Los funcionarios elegidos para cargos legislativos van a seguir en su cargo hasta que asuman el año que viene, eso no implica que podamos tener unos reacomodamientos de aquí a fin de año", aseguró en su momento.

Y agregó: "siempre es saludable ordenar y es mucho más para una gestión de gobierno hacerlo desde una posición de haber sido respaldado por la ciudadanía, siempre se puede mejorar. Vamos a tomar el tiempo como corresponde, no son cosas apresuras ni locas pero vamos a analizar lo que estamos haciendo pero queremos eficientizar la gestión por el bien de los alvearenses".

"Las renuncias están a disposición siempre, yo ya presenté la mía", contó un alto funcionario del gabinete a SITIO ANDINO.

Otro de los intendentes que días atrás ante la derrota electoral del Frente de Todos en Maipú pidió la renuncia de su gabinete fue Matías Stevanato a fin de "moldear un equipo de gobierno que sea capaz de interpretar y accionar rápidamente sobre las demandas de los vecinos".

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario