la víctima está en terapia intensiva
Se complica la situación del conductor que pasó en rojo y embistió a una joven
Miércoles, 24 de noviembre de 2021
Por: Pablo Segura

La justicia confirmó a través de las cámaras de seguridad que el conductor del auto que atropelló a Brenda Acevedo (21) en la madrugada del martes, pasó el semáforo en rojo por lo que continuará detenido.

Se trata de Marcos Antonio Vergara (42), quien este miércoles fue imputado por "lesiones graves con dolo eventual" y por lo tanto se ordenó su detención por tiempo indeterminado. Fuentes judiciales dijeron que, posiblemente, se ordene su traslado a la cárcel.

En las últimas horas la División de Delitos Tecnológicos confirmó a través de las cámaras de seguridad de Rivadavia y 25 de Mayo de Ciudad, que Vergara cruzó el semáforo en rojo con su VW Up, embistiendo a una moto que manejaba Acevedo.

Un conductor ebrio atropelló y dejó grave a una joven que iba en moto.

Producto de esto, la víctima sufrió graves heridas y actualmente permanece internada en terapia intensiva del hospital Central.

Desde el centro asistencial indicaron que la paciente presenta "fractura en la segunda vértebra y fractura de cráneo", por lo que se encuentra "entubada y con un estado de salud grave".

Ahora bien, la situación de Vergara es complicada también porque al momento del siniestro manejaba con 2.44 gramos de alcohol en sangre, es decir, casi cinco veces más de lo permitido para conducir.

En tanto que las pericias ordenadas por la justicia indicaron que también había consumido marihuana.

El siniestro en cuestión ocurrió a la 1 de este martes en Rivadavia y 25 de Mayo. Según la reconstrucción de los hechos que realizó la fiscalía de tránsito, Vergara conducía su VW Up por 25 de Mayo de norte a sur y al llegar al cruce con Rivadavia embistió a Acevedo, que manejaba una moto Zanella 110 cc, de oeste a este.

Las filmaciones son claras. En ese momento el verde daba paso a los vehículos que circulaban por Rivadavia.

Desde ese entonces, la joven está internada en grave estado de salud y lucha por su vida en el hospital Central. 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario