Habrá desfile cívico militar y shows artísticos
Tunuyán cumple hoy 141 años y lo festejará en las calles del departamento
Jueves, 25 de noviembre de 2021
Por: Ricardo Guinsburg

La historia cuenta que el actual departamento de Tunuyán formó parte de la jurisdicción del Fuerte San Carlos hasta que, en Noviembre de 1858 fue creado como departamento, estableciendo su cabecera en la Villa de San Carlos.

Con posterioridad, precisamente por medio de una ley sancionada el 25 de noviembre de 1880, el nombre Tunuyán pasó al nuevo departamento creado y la villa cabecera comenzó a construirse en la zona de El Totoral.

Ya han transcurrido 141 años de aquel momento y, este nuevo siglo, encuentra una ciudad dinámica y pujante, caracterizada por la tenacidad de sus vecinos que han sabido sobreponerse a distintas circunstancias hasta convertir a la ciudad en la "Capital del Valle de Uco".

Los festejos para este 25 de Noviembre darán comienzo con el tradicional izamiento de banderas en la Plaza General San Martín para luego dirigirse hacia la Iglesia Nuestra Señora del Carmen para compartir el Tedeum.

En horas de la tarde, precisamente desde las 19.30, se llevará adelante un desfile cívico militar con la presencia de todas las escuelas, instituciones, organizaciones de la sociedad civil y de las Fuerzas Armadas que volverán a recorrer la Av. San Martín en un cálido reencuentro en las calles que, pandemia mediante, tanto extrañaron este tipo de celebraciones.

Además, la Municipalidad ha propuesto, para los próximos 26,27 y 28 de noviembre y a partir de las 20 en la Plaza departamental, la presentación de grandes artistas locales como Los Navarros, Los Benar, Las Voces de mi tierra, Los Kacos y Las Hermanas Abraham, entre otros.

También estarán presentes distintos ballets departamentales y las jóvenes voces de Ezequiel de Barrio, Rodrigo Aveiro y Tomás Peñaloza quienes prometen hacer bailar a todos los presentes.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario
Más de Departamentales
Tunuyán: buenas expectativas para la temporada turística