Luján de Cuyo finaliza la renovación de su principal colector cloacal
Jueves, 25 de noviembre de 2021
Por: Redacción de SITIO ANDINO

La colectora más importante del departamento, ubicada en calle Terrada y con más de 60 años de antigüedad, está siendo refaccionada en su totalidad, luego de varias décadas sometida a deficiencias en mejoras sustanciales. Por disposición del Intendente Sebastián Bragagnolo, el Municipio está realizando su principal obra de saneamiento y ya comienza su última etapa de renovación. Hasta el 20 de diciembre estará cortada la Calle Terrada entre Juan José Paso y Malabia.

La Municipalidad de Luján de Cuyo, de la mano de la Secretaría de Obras e Infraestructura, continúa con la obra en materia de sanidad más prominente de las últimas décadas que, indefectiblemente, cambiará la calidad de vida de todos los lujaninos. Se trata del colector cloacal de calle Terrada -principal del departamento y con más de 6 décadas de vida- que está siendo renovado de forma absoluta por el importante deterioro que acumula. Antes de fin de año estarán concluidos todos los trabajos.

Vale aclarar que la comuna, en los últimos meses, ha trabajado ininterrumpidamente en esta situación reemplazando más de 4.000 metros de cañería en diámetro 600mm sobre calle Terrada y que solamente quedan este último tramo de 1.000 metros, comprendidos entre Paso y Malabia. Por lo que se recomienda a todos los conductores respetar la señalización, circular con precaución y tomar vías alternativas.

Por último, la implementación de estos trabajos traerá consigo la colocación de una carpeta asfáltica completamente nueva en las arterias intervenidas, que inexorablemente mejorará -de manera directa- la experiencia de los vecinos y, de modo indirecto, la de todos los transeúntes y conductores que no viven en el departamento pero habitualmente circulan por la zona.


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario
Más de Departamentales
Tunuyán: buenas expectativas para la temporada turística