10 detenidos y 6 aprehendidos
Secuestraron 4.500 kilos de cobre robados: investigan a cuatro bandas
Miércoles, 24 de noviembre de 2021

La policía secuestró más de 4.500 kilos de cobre robados luego de una serie de allanamientos que dejaron a diez personas detenidas y otras seis aprehendidas.

Las medidas se realizaron en el marco de varias causas penales iniciadas en la justicia por el aumento de robos de cable, transformadores y fibra óptica, entre otros.

Este secuestro se suma a los cerca de 800 kilos de cobre incautados en otras dos medidas realizadas en los últimos días.

Según indicó el ministro de Seguridad, Raúl Levrino, las investigaciones que derivaron en los allanamientos de este miércoles se inclinaron a distintos domicilios de Las Heras.

Fue así que hoy se concretaron cuatro allanamientos que dejaron el secuestro de 4.500 kilos de cobre robados. Cabe recordar que cada uno de estos kilos tiene un valor en el mercado de unos $1.000.

Como consecuencia de esas medidas, la justicia aprehendió a seis personas que quedaron a disposición de la justicia. Estos se suman a otros 10 detenidos que ya están acusados por distintos delitos.

Las autoridades del Ministerio de Seguridad indicaron que se investigan al menos cuatro bandas delictivas que se están dedicando a este tipo de robo.

"Son personas son oriundas del Valle de Uco, zona de San Martín, y también de Las Heras. Ahora estamos trabajando en Lavalle", explicó Levrino, quien dijo que con estos allanamientos "bajarán los robos de cables, transformadores, bombas de agua y fibra óptica".

En base a esto, Néstor Majul, Subsecretario de Relaciones con la Comunidad, indicó que este tipo de robos "aumentó en la pandemia" y que se concreta en "lugares inhóspitos", sin la falta de utilizar armas de fuego

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario