Una casa de solo 4 metros de ancho en Vietnam

Por Sección Fotografía

La falta de espacio para construir viviendas en Hanói (Vietnam) obliga a soluciones creativas. Una de ellas es la del estudio de arquitectura Oddo Architects, que ha diseñado una vivienda de 700 metros cuadrados y cinco pisos. Lo curioso del edificio es que apenas tiene 4,2 metros de ancho, lo justo para caber entre dos edificios.

Una casa diferente. Encuadrada entre dos edificios se encuentra la que es sin duda una de las viviendas más estrechas del mundo. Se llama CH House y tiene solo 4,2 metros de ancho.

Está en Hanói. Esta vivienda se encuentra en la ciudad vietnamita de Hanói y ha sido diseñada por el estudio de arquitectura Oddo Architects.

Cinco pisos. La casa cuenta con cinco pisos, por lo que el espacio está garantizado pese a su estrechez. De hecho hay más de 700 metros cuadrados.

Los niveles. Mientras que los dos niveles inferiores son completamente diáfanos, los superiores están formados por habitaciones más pequeñas.

Las escaleras. Lógicamente en esta casa son muy importantes las escaleras, ya que todos los pisos están comunicados por ellas.

La luz. La disposición de la vivienda permite la entrada de luz en ella. La luz del día entra en todos los niveles.

Las viviendas tubo. Este tipo de construcciones no son extrañas en Vietnam, ya que el espacio existente muchas veces obliga a diseñar las viviendas a lo largo en vez de a lo ancho.

Espacios comunes. Aunque estas viviendas no suelen tener espacios comunes ni espacios con plantas, en este edificio sí que se han creado espacios en los que toda la familia puede reunirse.

Hay seis habitaciones. Los tres niveles superiores acogen seis habitaciones. También hay elementos de separación para dotar de privacidad a las distintas estancias.

Escalera con miniblioteca. Otro de los elementos curiosos de la casa es que hay una pequeña biblioteca incluida en una de las escaleras.

Te Puede Interesar