Gala de lujo
Opera Studio presenta en versión concierto "Las Bodas de Fígaro"
Jueves, 25 de noviembre de 2021

El organismo artístico Opera Estudio de la UNCuyo, dirigido por la soprano internacional Verónica Cangemi, presenta el domingo 28 de noviembre la inmortal ópera de Wolfgang A. Mozart "Las Bodas de Fígaro" en versión de concierto. La gala será en el Teatro Mendoza. 

El 1 de mayo de 1786, a tres años de la Revolución francesa, se estrenó en Viena una de las óperas más controvertidas de la historia musical: Le nozze di Figaro. Inspirada en una obra de teatro prohibida y compuesta en secreto, Mozart concibió una ópera magistral, de una gran profundidad psicológica. A través de un argumento trepidante y las distintas personalidades de los personajes, pintadas a la perfección en toda su complejidad, se traza una audaz crítica de la aristocracia de finales del Antiguo Régimen.

Este concierto de Bodas de Fígaro, a cargo del Ópera Estudio, es la única producción operística que se concibió, produjo y ensayó durante la pandemia a nivel mundial. Y será la antesala al concierto que desarrollará junto a la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo con esta misma página.

Con la dirección general de Verónica Cangemi, el OP cuenta con la guía de los maestros Roberto Barrozo, Beatriz Fornabaio y María Teresa D'Amico, responsables de ésta puesta en particular.

El Opera Estudio, organismo artístico de la Universidad Nacional de Cuyo, concebido, fundado y dirigido por la soprano internacional Verónica Cangemi, juntamente a la logística e infraestructura de la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UNCuyo, funciona como un espacio de producciones líricas y de inserción profesional para artistas locales y nacionales en el que también se prevé, a futuro, que los estudiantes vinculados a estas áreas puedan realizar pasantías profesionales.

Así mismo es un ámbito de contención profesional, una instancia de perfeccionamiento a partir de la acción artística in situ que cuenta con la colaboración, no sólo de docentes y maestros propios, sino también de invitados con una reconocida trayectoria en el país y en el extranjero, lo que permitirá la consecución de diversas propuestas artísticas.

***

  • Fecha del concierto: 28 de noviembre. Hora: 21.
  • Lugar: Teatro Mendoza.
  • Tickets andesticket.online y en boletería desde 19:30 el día de función.


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario