juicio en el sur
Descartan que Nélida Villar estuviera embarazada cuando fue asesinada
Martes, 23 de noviembre de 2021

Este martes continuó el debate para esclarecer el crimen de Nélida Villar, la mujer asesinada en mayo del 2013 en Malargüe y por cuyo caso ya hubo un juicio que luego fue declarado nulo. En este segundo proceso, están acusados Abel Vázquez y su pareja Lucía Carrasco.

La jornada se inició con la confirmación de que Villar no estaba embarazada al momento del crimen. Esto tras un pedido de la fiscalía de realizar un estudio para verificar si la víctima estaba esperando un hijo cuando fue atacada.

El caso Nélida Villar: 8 años sin justicia. 

Pero además, hoy se conoció el resultado de una prueba clave para el debate: una plantigrafía que podría complicar a Carrasco.

Esto porque personal de Policía Científica encontró en el cerro San Ceferino -donde hallaron el cuerpo de Villar- una huella que correspondía a una zapatilla marca Olimpikus modelo de mujer, número 38.

De acuerdo a lo informado por los peritos que realizaron la plantigrafía la semana pasada, Lucía Carrasco podría calzar 37 para un calzado marca Olimpikus de producción nacional. Pero si se tratara de la misma marca producida en Brasil podría ser talla 36.

Este segundo juicio se realiza con un tribunal penal colegiado formado por Néstor Ariel Murcia, Jorge Yapur Meca y Sergio González.

De acuerdo al desarrollo del juicio, se estima que el lunes 29 el tribunal podría dar lugar a los alegatos de clausura tanto de la fiscalía como de la defensa.

Los imputados arriesgan una condena a varios años de cárcel. Es que Vázquez está señalado por un "homicidio agravado por el vínculo -se presume que sostenía una relación oculta con la víctima- y por mediar violencia de género", en tanto que Carrasco llegó al debate imputada por "homicidio simple u homicidio por emoción violenta".

Esto último porque una de las hipótesis es que habría encontrado a su esposo y la víctima manteniendo relaciones y en ese contexto pudo haber participado del ataque. 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario