El comunicado de Actrices Argentinas sobre Juan Darthés a días del juicio
Martes, 23 de noviembre de 2021

A casi tres años de que Thelma Fardín denunciara a Juan Darthés por abuso sexual, el próximo 30 de noviembre comenzará el juicio oral en Brasil para determinar cual será la sentencia por los delitos que el actor cometió. Ante este escenario, el colectivo de Actrices Argentinas emitió un fuerte comunicado en apoyo a su compañera, en el que manifiestan cuál será la decisión del tribunal.

En el texto aseguran que Darthés será condenado durante el juicio porque "hay pruebas suficientes de violación agravada" en los Ministerios Públicos Fiscales de Nicaragua, Argentina y Brasil. Así también remarcaron que este accionar por parte de los fiscales es un logro: "Esto ya es un precedente histórico mundial que abre el debate político y social sobre cómo terminar con la impunidad en casos de violencia de género, cómo conseguir que las investigaciones y los mecanismos judiciales sean eficientes, accesibles a toda víctima y qué lugar le damos a la palabra de la víctima en lugar de estigmatizarla y revictimizarla".

En cuanto al camino recorrido, en su mensaje reflexionaron sobre la importancia de ayudar a las víctimas de estos abusos. "Luego del grito del #MiraComoNosPonemos y #NoNosCallamosMás, una ola infinita de la realidad abusiva, que viven millones de personas, se destapó y hemos llegado hasta acá", sigue.

Hacia el final, compartieron su opinión al respecto sobre el enfoque mediático que se le da en los medios a esta problemática. "Los medios son parte funcional y responsable de la cultura patriarcal en la que vivimos, por eso en esta ocasión los invitamos nuevamente a poner en la agenda mediática la necesidad de una justicia feminista con perspectiva de género y sobre las infancias", señalaron.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario