Legislatura
Por un viaje de Vaquié, se reprogramó el comienzo del tratamiento de Mendoza Activa III
Martes, 23 de noviembre de 2021
Por: Mariano Fiochetta - @mfiochetta

La Legislatura esperaba comenzar a discutir el programa Mendoza Activa III este martes, pero un viaje del ministro de Economía, Enrique Vaquié, postergó el debate para la próxima semana.

El funcionario se encuentra en Países Bajos, en donde representa a Mendoza en la Fería Internacional de Vino a Granel. El objetivo original era que participara del plenario de comisiones de la Cámara de Diputados a través de videoconferencia, pero los planes cambiaron.

Es que Vaquié manifestó que quería estar presencialmente en el encuentro y, así, el mismo se pasó para el martes 29, cuando ya se esté de vuelta en la provincia.

El impulso oficial a Mendoza Activa III estaba planificado en un principio para 2022. Sin embargo, a mediados de octubre el gobernador Rodolfo Suarez apuró los tiempos y lo anunció en conferencia de prensa.

Vaquié en la Feria Internacional de Vino a Granel. Foto: Twitter.

La semana pasada, la propuesta ingresó a la Cámara Baja y tomó estado parlamentario. De esta manera, ya quedó en condiciones de ser analizado en comisiones.

En su momento, Vaquié indicó que la tercera etapa del programa prevé un aporte estatal de 20 mil millones de pesos. El monto será transferido en forma de reintegros a inversión de capital, esta vez con la inclusión de municipios y clubes en el universo de sectores abarcados.

En las fases anteriores, gran parte de la oposición acompañó las medidas, por lo que se espera que Mendoza Activa III también obtenga votos no oficialistas.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario