El curso gratis de Harvard para cambiar de trabajo en dos meses

Por Redacción de SITIO ANDINO

En la actualidad, uno de los perfiles que más demandados y buscados por las empresas son los científicos de datos, debido a que se trata de profesionales con conocimientos en estadística y matemáticas; pero que también saben de computación e informática. 

Como escasean en el mercado, sus sueldos tienden a ser altos: de acuerdo a un relevamiento de Glassdoor, un científico de datos gana en promedio $152.000 al mes en la Argentina y los profesionales con más experiencia pueden superar los $260.000.

Para acelerar la inserción laboral de cientos de personas en el área de ciencia de datos, Harvard lanzó un curso sobre R, uno de los lenguajes de programación utilizados por los científicos de datos. La capacitación puede realizarse sin ningún costo desde la Argentina.

El curso de Harvard para aprender ciencia de datos

Este curso, precisamente, enseña el lenguaje de programación R, que es utilizado para desarrollar estadísticas y probabilística. En la capacitación, aprenderán gratis a analizar y visualizar datos con dicho lenguaje.

"Los alumnos pueden retener mejor el lenguaje R cuando lo aprenden para resolver un problema específico, por lo que a lo largo de la capacitación se utilizarán un conjunto de datos del mundo real sobre el crimen en los Estados Unidos", dice Harvard y agrega que los egresados tendrán conocimientos en funciones, tipos de datos, sintaxis y aritmética.

De acuerdo a la página oficial edX, el curso de Harvard demanda una a dos horas por semana y dura ocho semanas en total.

La capacitación sobre análisis de datos y estadística de Harvard está disponible haciendo clic en este enlace y se accede de manera gratuita. 

Fuente: Infotechology.com

Te Puede Interesar