La Lepra dejó pasar el primero en casa y deberá ganar el domingo en Casanova

Por Sección Andino Sports

Independiente Rivadavia sólo pudo empatar 1 a 1 ante Almirante Brown en el partido de ida jugado en el Bautista Gargantini por el reducido en búsqueda del segundo ascenso a la Primera División. Mayorga anotó para la Lepra sobre el minuto 64 del duelo, pero 6´después Batallini igualó en favor de Almirante.

En el mismo instante que el partido se ponía en juego Almirante Brown tuvo una clara chance de aventajar en el marcador al local, una pelota lanzada desde un tiro libre habilitó al central Rodrigo Alonso en plena área chica y por centímetros no puso adelante en el marcador a la visita.

Fue a lo largo de todo este período el único aviso de importancia que recibió la Lepra, después y con actitud más que aptitud el azul contó con dos situaciones claras para marcar la diferencia. Primero un remate de Cardozo que obligó a una estirada certera de Martínez y sobre el final del parcial un disparo desde distancia de Palacio que se fue desviado cerca del palo izquierdo.

No era una dichado de virtudes el dueño de casa pero contaba con la propiedad de la pelota como su mejor arma para ilusionarse con doblegar a la extrema defensa de Brown, que poco aportó en el cotejo y en el minuto final de esta mitad tras un tiro libre ejecutado por Batallini buscó sorprender, pero Aracena estaba bien ubicado.

En la segunda parte los dirigidos por Nardozza se propusieron retroceder unos metros más en el campo de juego y apostar a la contra, Independiente con el terreno a su favor no sabía aprovechar la situación de juego y con pelotazos tozudamente buscando a los recién ingresados Quiroga o Navarro intentó alcanzar el primer tanto del partido. Pero recién sobre los 19´un zurdazo impecable de Mayorga abrió el partido. Con el gol a su favor la Lepra no continuó su presión sobre los hombres más habilidosos de la visita y lo dejó crecer.

Tanto que a los Batallini de cabeza y tras un centro preciso puso el empate, que terminó siendo definitivo, por más lanzamientos de media distancia con destino a los "grandotes" se repitieran. La igualdad lo deja al Azul con una sola chance para el cotejo de vuelta a jugarse el próximo domingo en Isidro Casanova: ganar.

Vale recordar que en igualdad de resultados en los 180 minutos - no vale doble el gol de visitante - la definición será mediante la ejecución de penales. 

Probables formaciones

Estadio: Bautista Gargantini

Independiente Rivadavia (1): Cristian Aracena; Renzo Malanca, Alejandro Rébola, Juan Pablo Freytes y Luciano Sánchez; Sebastián Mayorga, Facundo Fabello, Diego Cardozo y Mauricio Asenjo; Pablo Palacio y Daniel Imperiale. DT: Gabriel Gómez

Almirante Brown (1): Ramiro Martínez; Christian Varela, Rodrigo Alonso, Alan Barrionuevo y Milton Ramos; Diego García, Marcelo Vega, Santiago Vera y Joaquín Ibáñez; Facundo Mater y Martín Battallini. DT: Fabián Nardozza.

Cambios: ST: 13´Matías Quiroga por Palacio (IR), 17´Sebastián Navarro por Imperiale (IR), 24´Leandro Guzmán por Vega (AB), 30´Lucas Ambrogio por Cardozo (IR), 38´facundo MIño y Cristián Chávez por Alonso y García (AB), 44´Álvaro López y Wilson Chimeli por Batallini y Vera (AB) 

Goles: ST: 19´Mayorga (IR), 25´Batallini (AB)

Árbitro: Yael Falcon Pérez.



Te Puede Interesar