CON MUCHA PASTA

"Kid Dinamita" García estalló en el Luna Park

La noche soñada, el lugar anhelado, el golpe buscado, el clamor de la gente, todo junto le llegó a Marco García este sábado en la ciudad de Buenos Aires, la gran metrópoli, cuna de grandes sucesos deportivos.

El momento fue la reapertura del Luna Park, el mítico estadio que albergó grandes veladas boxísticas que tuvieron como protagonistas a José María "el Mono" Gatica, Ringo Bonavena, "Pascualito Pérez, Horacio Acavallo, Martín "Latigo" Coggi, Víctor Galíndez, Hugo Pastor Corro, Carlos Monzón, a otro hijo de Malargüe, Juan Carlos "Cotón" Reveco entre grandes celebridades, contando además a finales de los '70 con la visita del más ilustre de todos, Muhammad Alí, que aunque no peleó en ese ring dejó estampado su recuerdo, como la un espectador de lujo que supieron tener las noches porteñas del Luna: el expresidente de la Nación Juan Domingo Perón.

Anoche la joven promesa malargüina pasó al historial del Luna Park al ser parte de la programación que tenía como broche de oro al Título Mundial Pluma Femenino interino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), cinturón que quedó en poder de Débora Dionicius al vencer al Marcela "la Tigresa" Acuña, por puntos y en fallo unánime.

"Kid Dinamita" llegó de la mejor manera a la pelea, siempre acompañado de cerca en el rincón por su padre Guillermo García, con un estado físico óptimo y una técnica que mejora pelea tras pelea.

En este combate enfrentó al pampeano Nazaremo Tobio de 27 años de edad, que hasta el sábado y en la era profesional, peleó seis veces, con dos batallas ganadas y cuatro empatadas. Marco García también llegaba invicto, con todas sus peleas ganadas desde mayo último, cuando a los 19 años saltó al profesionalismo. Fue árbitro del combate, pactado a doce rounds, el experimentado Oscar Arguello.

Desde el primer segundo Marco Ezequiel García dominó la pelea con combinaciones de golpes de izquierda y derecha, lo que iba quedando reflejado en las tarjetas, hasta que faltando 1 minuto 56 segundos del tercer round "Kid Dinamita" puso contra las cuerdas al "pampeano Tobio", obligando a la primera cuenta de Arguello. No pasó mucho tiempo hasta que García asestó un certero golpe a la zona abdominal que se transformó en el nocaut. Faltaba 1 minuto 34 segundos para el cierre del asalto.

Por estas horas Marco García ya está armando sus valijas para regresar a su Malargüe natal, acunando ahora su quinta victoria, y proyectando su próxima contienda. 

Te Puede Interesar