Debate

La Legislatura comienza a tratar el programa Mendoza Activa III

Por Mariano Fiochetta

A mediados de octubre, el Gobierno mendocino adelantó sus planes y presentó el programa Mendoza Activa III. La iniciativa - que apunta a reintegrar capital invertido en distintas actividades - empezará a moverse en los próximos días y será discutida en comisiones de la Legislatura.

Si bien la idea inicial era que la propuesta tomara impulso recién en 2022, el Ejecutivo optó por incluir más sectores en el cierre de este año. Así, de esta nueva etapa también podrán recuperar su inversión los municipios y los clubes.

El Gobierno anunció hace semanas la nueva etapa del Mendoza Activa. Foto: Yemel Fil.

"Los reintegros ya rondan los $9.300 millones, y con la tercera convocatoria, hasta el 10 de noviembre, esperamos superar los 12 mil. Con los $20 mil millones previstos, se estima una inversión que supere los $65 mil millones", indicó en su momento el ministro de Economía, Enrique Vaquié.

De esta manera, se le solicitará al parlamento mendocino autorización para destinar ese monto a la nueva fase del principal programa que usó el Gobierno local para paliar los efectos económicos de la pandemia.

A partir del martes, la comisión de Hacienda y Presupuesto estudiará los pormenores del proyecto, que ingresó a la Cámara Baja la última semana y ya tomó estado parlamentario.

Con el apoyo generalizado de la oposición en los Mendoza Activa I y II, se espera que esta parte del programa no tenga complicaciones en el debate legislativo.

Te Puede Interesar